Cómo adelgazar 22 kilos – El batido que ha ayudado a miles de personas

cómo adelgazar 22 kilos - el batido que ha ayudado a miles de personas

El secreto para conseguir el adelgazamiento rápido y sin esfuerzo es como la fórmula de la Coca-cola, todo el mundo quiere conocerla pero nadie la encuentra. Son muchos los portales y los sitios web que utilizan como gancho títulos como el que he utilizado, para atraer miles de personas desesperadas por encontrar un remedio que les permita deshacerse de su sobrepeso o los kilos de más. Para ello, fomentan el consumo de los famosos batidos sustitutivos de comida, que por cierto, pusimos en análisis unos cuantos de manera profunda, comentando cuáles de ellos eran los mejores. Debido a esta llamada de atención, quiero ayudar a todas aquéllas personas, a través de una guía sencilla, cómo adelgazar 22 kilos con un batido.

Cómo adelgazar 22 kilos con un batido

Los que leéis el blog con asiduidad sabéis que no soy muy partidario de este tipo de técnicas, sin embargo, como he comentado en múltiples ocasiones, si se utilizan de manera inteligente y estratégica podemos conseguir muy buenos resultados, a largo plazo sobre todo, lo realmente interesante.

El secreto de cómo adelgazar 22 kilos con un batido es claro y sencillo: reducir calorías. La cosa es que no suponga mucho esfuerzo y sea lo más rápido posible ¿verdad? Eso sí, que tampoco deje secuelas como piel flácida, cansancio o efecto rebote si puede ser. Pues bien, como quiero ser franco con vosotros/as, os dejaré a continuación dos guías estupendas sobre cómo adelgazar 22 kilos con un batido sustitutivo, sea la marca que sea. Una guía es la que yo recomiendo y la otra es la que no recomiendo, más que nada por las posibles consecuencias que indicaré detalladamente. He considerado exponer las dos para que valores y reflexiones profundamente si de verdad lo que quieres conseguir es adelgazar saludablemente o si tan sólo te interesa el físico.

Guía saludable sobre cómo adelgazar 22 kilos con un batido

Cualquier plan de adelgazamiento requiere de dos cosas: reducción de calorías y la práctica de ejercicio físico. Como profesional, nunca he concebido el uno sin el otro.

El ejercicio moderado es clave para fomentar el crecimiento de masa muscular que nos ayude a aumentar el metabolismo basal y reducir los efectos indeseables que tiene la pérdida acusada de grasa. La reducción de calorías no es clave, sino la base de todo. Eso sí, debe centrarse en aumentar el consumo de alimentos saludables como verduras, frutas, hortalizas, legumbres, productos integrales… Y reducir el de alimentos insalubres: harinas blancas, refinados, fritos, empanados, dulces, bollería, precocinados, helados…

Para conseguir adelgazar 22 kilos con un batido, tendremos que trabajar con dos caminos:

  1. Hacer más ejercicio.
  2. Sustituir más comidas.

Yo siempre apuesto por lo primero, sin embargo, la falta de tiempo y la pereza tienen mucho peso en este campo, por lo que habrá que trabajar con la alimentación. Las 2 situaciones que más lastran nuestro progreso son los picoteos y las cenas. Raramente me preocupo por el desayuno o la comida, aunque sean realmente malos, que los hay. Donde verdaderamente la persona echa a perder todo lo conseguido es entre horas y las cenas.

Generalmente, los seres humanos que disfrutamos de un empleo, tenemos que enfrentarnos a jornadas de 8 horas al día, delante del ordenador, descargando camiones, repartiendo paquetes, limpiando baños, reuniones con gerentes, visitando clientes, estudiando… Esto agota nuestra moral y fuerza de voluntad, sirviendo de antesala a una suculenta y abundante cena que nos haga sentir bien. Si la cena queda lejos pues recurriremos a picoteos ocasionales, como panchitos, snacks, chips, chocolatinas o galletas que aunque sean pequeños de tamaño son enormes en calorías.

Sabiendo esto, quiero indicar a continuación el protocolo a seguir para buscar una pérdida de peso notable y satisfactoria, con la guía saludable, lograremos perder de 1 a 3 kilos por semana, suponiendo que se hace ejercicio 3 veces en semana y se respetan las indicaciones.

Protocolo 1 (Batidos proteicos)

Este protocolo consiste en tomar un batido rico en aminoácidos que nos genere un efecto saciante durante el día. Preferiblemente tomado con agua mineral de calidad. Tomaremos el batido a media mañana y antes de la cena. Os indico uno recomendado al final del texto, ya que es totalmente natural y carece de aditivos perjudiciales. El consumo adecuado de proteínas aumentará la tasa metabólica ya que su digestión requiere más energía, además fomentarán y preservarán la masa muscular, si hacemos ejercicio claro. Os pongo un ejemplo abajo junto a los menús del día.

  • Desayuno: 2 rebanadas de pan integral de centeno con aceite de oliva virgen y 40 gramos de jamón ibérico. 1 yogur natural y 1 manzana.
  • Almuerzo: 30-40 gramos de batido de proteína mezclados en 300 mililitros de agua mineral.
  • Comida: Discrecional.
  • Antes de cenar: 30-40 gramos de batido de proteína mezclados con 300 mililitros de agua mineral.
  • Cena: Pescado a la plancha y ensalada de brotes verdes.

La comida es a elegir, evitando en todo lo posible que sea una pizza, un bocadillo de fiambre, perritos calientes, un kebap… Se entiende que tiene que ser variada y saludable, por ejemplo una paella, arroz con atún y ensalada, guiso de garbanzos, lentejas castellanas, sopa de marisco… El batido de proteínas carece de vitaminas, por lo que si queréis aseguraros un mayor aporte nutritivo, nunca está de más tomar un multivitamínico como complemento alimenticio, sobre todo vitamina B. Ya sabéis que a mi me gusta mucho el Activize de fitline.

El batido sugiero apostar por un sabor que no lleve sucralosa como el de plátano. Este edulcorante a partir de los 15 días de consumo genera disbiosis intestinal, algo que no nos interesa mucho. Algunas personas muy sensibles pueden experimentar una ligera diarrea, cansancio o mala digestión. Si sois vegetarianos hay también de proteína de guisante. Las proteínas vegetales son más limpias y no producen ácido úrico, en cambio, su valor biológico decrece bastante.

como adelgazar 22 kilos con batido de proteínas
Batido de proteínas Foodspring vegetal y de proteína de suero.

COMPRAR

Protocolo 2 (Batidos sustitutivos de comida)

Este protocolo consiste en sustituir 2 comidas principales por un batido sustitutivo. En estos casos, es aconsejable mezclarlo con leche desnatada o en su defecto leche vegetal sin azúcares añadidos, suponiendo que seas vegetariano/a o la leche te siente mal.

Los batidos sustitutivos reconocidos como tal cumplen con todas las normativas sanitarias y de seguridad alimentaria, aportan gran cantidad de nutrientes esenciales como vitaminas y minerales y destacan por una marcada reducción de calorías. El batido sustitutivo que indico abajo es el de Fitline, ya que carece de aditivos perjudiciales. Si deseas saber más sobre los mejores batidos sustitutivos para adelgazar, te sugiero que leas el artículo que hay publicado en esta misma web sobre ello.

Para adelgazar 22, 15 o 30 kilos se requiere mucha actividad física en el tiempo e incluir almuerzos y comidas saludables. Lo ideal es sustituir 2 comidas, sin embargo, a partir de una semana resulta monótono y la persona se cansa rápido de este sistema, por eso yo aconsejo sustituir sólo una comida y tomar otro antes de la cena. En las cenas hay que hacer hincapié ya que es el momento crítico.

  • Desayuno: 30 gramos de nueces, 50 gramos de pavo fresco, un yogur y piña natural.
  • Almuerzo: 1 lata de atún al natural y 3 zanahorias crudas pequeñas.
  • Comida: 48 gramos de producto (batido) mezclados en 250 mililitros de leche desnatada o vegetal.
  • Merienda: 2 ciruelas
  • Antes de cenar: 48 gramos de producto (batido) mezclados en 300 mililitros de agua mineral.
  • Cena: Pescado a la plancha y ensalada de canónigos o rúcula.

Con leche el batido es más saciante, sin embargo, antes de la cena, para que la digestión no sea pesada, sugiero mezclarlo con agua. El batido de fitline es bastante agradable de sabor. Lo que buscamos es que no vayas con mucho apetito a la cena, pues es lo que te hará caer en tentaciones. Nuestro objetivo no es quitar comidas, sino reducir el apetito por ellas.

Cuando la nutrición es correcta, el organismo se irá sintiendo menos vulnerable frente a antojos, dulces y comidas hipercalóricas.

como adelgazar 22 kilos con batido sustitutivo de comidas

COMPRAR

Guía NO Saludable sobre cómo adelgazar 22 kilos con un batido

La guía que voy a exponer a continuación no es la recomendable. Francamente no es que te vayas a morir o perjudiques tu salud gravemente, sino que tiene consecuencias desagradables, como flacidez, pérdida de masa muscular, cansancio y molestias para conciliar el sueño.

Cuando observamos a un deportista de élite que ha conseguido muy buenos resultados con un batido, es porque llevan una dieta muy correcta y practican deporte más de 150 minutos al día. El gasto calórico que generan es enorme en comparación con una persona normal. Digo esto, porque es típico ver como nos enganchan con titulares de cómo adelgazar 22 kilos con un batido poniendo la imagen de una chica fitness o un hombre fornido y esbelto. Nadie niega la hazaña, sin embargo, nadie tampoco cuenta la verdad.

Dicho esto, esta guía es más rápida que la anterior, conseguirás perder kilos en menos tiempo, sin embargo, tendrás que lidiar con las consecuencias. Este tipo de guías la practican personas que no quieren entrenar, o desean quitarse kilos para cambiar su aspecto físico, simplemente. Puedo ver razonable que una persona que padezca obesidad mórbida y necesite reducir peso por riesgo hacia su salud, utilice esta guía un par de semanas, pero si tu sobrepeso no es superior a 20 o 30 kilos, te sugiero recurrir a la primera guía saludable.

  • Desayuno: Zumo de pomelo natural exprimido, 50 gramos de pavo fresco y una infusión de cola de caballo o castaño de indias.
  • Almuerzo: 40 o 50 gramos de batido sustitutivo mezclados en 300 mililitros de agua.
  • Comida: Ensalada de pepino, tomate, lechuga y canónigos con una lata de atún natural y una infusión de té verde.
  • Merienda: 2 ciruelas y una infusión de canela.
  • Cena: 40 o 50 gramos de batido sustitutivo mezclados en 300 mililitros de agua.

El consumo de calorías es muy bajo, pues al no hacer deporte el gasto también es mínimo. Al principio conseguiremos muy buenos resultados, a base de perder gran cantidad de masa muscular, dejándonos a merced del efecto rebote cuando suspendamos el plan dietético.

Podéis utilizar perfectamente el batido de fitline, ya que contiene todos los nutrientes que necesitamos. El de proteínas no es válido en este plan, ya que nos quedaremos cortos a nivel nutritivo.

cómo adelgazar 22 kilos - el batido que ha ayudado a miles de personas

Efecto rebote

En muchas ocasiones he manifestado mi opinión y punto de vista en referencia a los batidos sustitutivos de comida. No estoy en contra de ellos, ni los considero malos para la salud. Yo lo que condeno siempre es la mala planificación, la falta de información y un mal uso de los mismos. Por esto luego se les critica. Una de las consecuencias que muchos defienden y justifican para menospreciar a los batidos y discriminarlos, es el efecto rebote.

El efecto rebote se trata de volver al punto de partida, pero más rápido de lo esperado. Cuando disminuyes drásticamente el número de calorías que consumes, tu organismo se adapta en cuestión de días a esa ingesta. Lógicamente, si le echas menos carbón a la locomotora esta pierde velocidad, si a nuestro cuerpo le metemos menos energía, tendrá que regular su actividad basal, en función de lo que tiene. Una vez adaptado a ese número de calorías, nosotros de buenas a primeras comenzamos a comer como hacíamos antes de empezar el plan dietético. Ese exceso de energía es superfluo para las necesidades de tu organismo, que como buena máquina de supervivencia que es, lo almacenará, dando lugar a una subida de peso.

El efecto rebote es siempre culpa de la persona, que está malamente informada o no ha mantenido una disciplina. Como dije, la toma de batidos debe ser una herramienta que nos ayude a adoptar unos hábitos dietéticos más saludables. Su objetivo no es tomarlo por siempre, como un ibuprofeno cuando te has dado un golpe o un analgésico para el dolor. Es situacional. Tienen la ventaja de aportar gran cantidad de nutrientes esenciales que servirán para mitigar la ansiedad, que nuestros órganos funcionen mejor y se nos haga más fácil adelgazar.

En resumen, adelgazar 22 kilos dependerá enteramente de la actitud de la persona, no de una planta, un batido o una pastilla milagrosa. Una correcta utilización de los mismos y la supervisión de un profesional cualificado que controle el progreso, serán fundamentales para experimentar el éxito y que el plan dietético no transcurra en fracaso.

Ya sabéis que estoy a vuestra disposición. ¡A seguid sanos/as no lo olvidéis!

Más artículos

Autor »El rincón del sano

1 thought on “Cómo adelgazar 22 kilos – El batido que ha ayudado a miles de personas

  1. Hola sufro sobrepeso. Me inicie en dieta detox pero perdi unos 6 kilos a base de pasar mucha hambre. Sabe usted de alguna forma para quitar el hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.