7 beneficios del coco para tu salud

7 beneficios del coco para tu salud es un artículo escrito por nuestros colaboradores de Activopiablog.

El coco es una fruta tropical que viene de Brasil, México, Filipinas, Tailandia, Malasia y entre otros países. Antes era muy común solo beberlo o comerlo, pero en los últimos años se ha desatado una euforia por este producto y es que claro, se ha descubierto que tiene un sin fin de beneficios. Es considerado un súper complemento para una excelente nutrición, incluso los perros pueden consumirlo y es excelente.

Si estás pensando en que comer un coco es todo lo que hay que hacer, estás equivocado/a, ya que hay mil maneras de sacarle provecho, ya que hay leche, aceite, manteca y agua. En este artículo te diremos todos los beneficios para tu salud en sus diferentes formas.

Beneficios del aceite de coco

  1. Piel radiante

Esta fruta es una maravilla para la piel ya que tiene muchas propiedades, pero una de las más importantes es que disminuye y previene las arrugas. Solo necesitas agregar unas gotas de aceite en tu rostro por las noches, dar un ligero masaje y listo. Por cierto, también lo puedes usar como un desmaquillante natural.

Si aplicas un poco de manteca o aceite de coco en todo tu cuerpo ayudará contra la resequedad, las estrías y/o alguna infección que puedas tener.  Lo mejor es que es apta para cualquier tipo de piel. Otra alternativa es que si no encuentras la manteca o el aceite compres una crema de coco que venden en las tiendas departamentales, pero lo idóneo son los productos antes mencionados para mayores resultados.

  1. Corazón sano

Aquí nos enfocaremos al aceite de coco virgen y como cocinar con este. Aunque hay miles de mitos sobre su consumo, ya que tiene grasas saturadas y por esta característica suena malísimo, en verdad no es así. Su consumo debe ser moderado como un aceite cualquiera, el 98% de las grasas que tiene el coco no son dañinas, éstas pueden disminuir el colesterol y ayudar a la pérdida de peso.

Un estudio hecho en la Polinesia Francesa comprobó que no sufren de problemas de corazón, ni colesterol alto u otro tipo de complicaciones siendo el aceite de coco uno de los alimentos básicos. Así que no temas al cocinar con este producto, no necesitas usar mucho para cocinar un pollo o un pescado, con media cucharada es más que suficiente.

  1. Estómago de hierro

¿Te ha pasado que después de mucho estrés familiar o laboral te arde el estomago o sientes mucha acidez? Si es así, el cocinar con aceite de coco mejorará tu digestión, pues contiene fibra y vitamina B, que previene problemas digestivos para evitar el reflujo gástrico. Si también padeces de colitis, el coco será un gran aliado.

Toma en cuenta que también debes comer alimentos saludables que favorezcan tu alimentación, porque aunque cocines con aceite de coco, si los productos que se consumen son refinados, esto no servirá de nada. Por otra parte también depura los tractos urinarios, purifica los intestinos y ayuda a prevenir el estreñimiento.

  1. Hidratación total

Llego el momento de hablar del agua de coco, ahora es muy fácil encontrar una buena agua y a un excelente precio en las tiendas de autoservicio o en un restaurante. Si eres de presión baja o haces mucho ejercicio, es una bebida que debes tomar, ya que te hidrata y es un suero natural, además, que ayuda a regular la presión sanguínea. Incluso si tienes una resaca fatal, esto te repondrá enseguida. Si hace mucho calor es una gran alternativa.

Zinc, hierro, ácido fólico y fósforo son algunos de los nutrientes esenciales que tiene ésta rica bebida, además que tiene poco contenido calórico lo que lo hace perfecto si estás bajando de peso y quieres un aliado con gran sabor y con vitaminas y minerales.

  1. Cabello limpio y brillante

¿También en el cabello? Sí, también, y es una maravilla si es que tienes caspa, frizz, quieres estimular el crecimiento su crecimiento o si tus hijos tienen piojos. Todas son mascarillas que debes hacer antes de ducharte y con la ayuda de otros ingredientes. Por ejemplo, si quieres que tu pelo crezca, solo necesitas seis gotas de vitamina E y una cucharada de aceite de coco, caliéntalo un poco y colócalo antes de dormir en el cuero cabelludo y las puntas, coloca un gorro, y al día siguiente solo enjuaga.

Si quieres librarte de la caspa utiliza los mismos ingredientes, solo agrega un poco de esencia de árbol de té. En cambio, si quieres un acondicionador natural y que controle el frizz solo con dos cucharadas basta. Se deja reposar unos minutos para que absorba todos los nutrientes.

  1. Embarazo

¿Sabias qué si tomas tres cucharadas diarias de aceite de coco aumentará la producción de leche materna? Incluso le darás más nutrientes a tu bebé y no solo eso, sino que te previene de enfermedades como la diabetes gestacional. Es más, cuando amamantes coloca un poco de aceite en los pezones para evitar alguna infección y que la piel cicatrice más rápido.

Y para evitar las estrías aplica un poco en las zonas más vulnerables como los muslos, el abdomen, la cintura y cadera, si te da comezón aplica de igual manera. Dale continuidad incluso aunque ya hayas tenido a tu bebé.

  1. Cuerpo

Ya que hablamos de todos los beneficios que brinda a tu cuerpo, no olvides también comerlo. Además de darnos una sensación tropical y de playa tiene vitaminas C, B1, y B2, minerales como potasio, fósforo, calcio y hierro. Tiene 350 calorías aproximadamente, por lo que es recomendable comerlo de manera moderada.

Si no eres tan fanático de su sabor puedes hacer un batido con otros ingredientes como fresa, moras azules, kale, espinaca… Así tendrás más nutrientes sin dejar a un lado el coco.

Conclusión

¿Aún no estás seguro de consumir coco? Otra de sus cualidades es que carece de gluten, grasas trans, es hipoalergénico, antibacteriano, ayuda a tu sistema inmune y si lo comes tiene un sabor agradable. No importa como lo consumas, cualquier presentación tiene beneficios para tu cuerpo, así que no lo pienses más.

 

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario