Desmintiendo 4 mitos del mundo fitness

Artículo perteneciente y redactado por FullMusculo.com

El mundo fitness es un lugar bastante interesante que está lleno de opiniones distintas, e incluso muchas de ellas bastante polémicas. Muchas personas creen saber lo que es mejor para ellos en sus entrenamientos y en su dieta. En este artículo hemos buscado 4 de los mitos más polémicos que no son para nada verdad.

Tomar quemadores de grasa hará que la grasa desaparezca

Es uno de los mitos más comunes. Y pudiéramos pensar que la mayor parte de las personas que lo comentan lo hacen por vender algún producto.
Hay suplementos en el mercado que se llaman quemadores de grasas que están para ayudarnos a quemar calorías y bajar de peso. La mayoría de las personas piensa que con sólo tomar unas de estas pastillas en unas semanas hará que la grasa se derrita y desaparezca de tu cuerpo mágicamente.
Tienes que meterte en la cabeza que no hay ningún suplemento que desaparezca de forma milagrosa la grasa que has acumulado durante años.
Para bajar los niveles de grasa corporal debes llevar una dieta hipocalórica, es decir generar un déficit de calorías en tu alimentación. Esto significa que debes quemar más calorías de las que consumes. Los quemadores de grasa no harán esto de forma mágica para ti, necesitarás hacer mucho ejercicio y sobre todo cardio.
MITO DESMENTIDO
Ningún suplemento hará que tu grasa corporal desaparezca.

Los Esteroides son la única forma de aumentar masa muscular

Muchas personas en el mundo del fitness dicen que los esteroides son la única forma de hacer crecer a tus músculos. Ellos dicen que si quieres tener un buen cuerpo de músculos grandes deberás optar por los esteroides. De otra forma, según estos personajes, el cuerpo es incapaz de aumentar su masa muscular de forma natural. Esto simplemente no tiene ningún sentido.
Si entrenas de forma regular, llevas una buena alimentación y dejas que tu cuerpo se recupere de forma correcta entonces podrás crear masa muscular y hacerte más grande en volumen. Además, tomar esteroides tiene una gran cantidad de efectos secundarios como disfunción eréctil entre otros. Y te aseguro que no querrás sufrir de disfunción eréctil.
De hecho, si quieres crear masa muscular y asegurarte de que tu cuerpo se mantenga saludable, los esteroides son lo último en lo que deberías pensar.
MITO DESMENTIDO
Los esteroides no son la única forma de aumentar músculo.

Los sit-ups o crunches te darán un abdominal definido

Este mito es probablemente uno de los más viejos. Si alguien quiere obtener un abdomen plano y definido seguramente intentará hacer una gran cantidad de sit ups o también conocido como crunches. Piensan que haciendo este ejercicio toda esa grasa almacenada en la barriga desaparecerá y obtendrán un abdomen marcado. Sin embargo, esto está muy alejado de ser verdad.
Hacer muchos crunches seguramente fortalecerá tu zona abdominal pero no serás capaz de verlos si tu porcentaje de grasa corporal es muy alto. Si quieres bajar tu porcentaje de grasa entonces debes hacer cardio y comer mejor de lo que lo estás haciendo, y eso complementarlo con ejercicios abdominales.
MITO DESMENTIDO
Los sit ups o crunches no te darán un abdomen plano y definido.

Necesitas entrenar por más de una hora para ver resultados

Algo común entre quienes se inician en el mundo fitness es el sobre-entrenamiento. Ven a los más grandes (En tamaño muscular) en el gimnasio entrenando por horas y piensan que deben hacerlo ellos también. Puede que hayas visto videos de entrenamientos en youtube y las rutinas tardan más de una hora. Entonces empiezas a creerlo y entrenas por más de una hora pensando que esto es fundamental.
No te dejes engañar, puedes hacer entrenamientos intensos por menos tiempo. No necesitas entrenar por horas, esto en realidad podría afectar de forma negativa tu cuerpo. Puedes caer en un sobre entrenamiento y como consecuencia sufrir alguna lesión que te mantenga lejos del gym por un tiempo.
Lo ideal es entrenar por unos 45 minutos, como máximo 1 hora.
MITO DESMENTIDO
No tienes que entrenar por horas para crear masa muscular.

Si has caído en alguno de ellos entonces esperamos que hayas podido abrir los ojos y ver la verdad.

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario