La solución para tu Diabetes está aquí

Conocida como una de las enfermedades más problemáticas del mundo, la diabetes es a día de hoy un asunto de salud global incorregible.

Según la OMS, 1 de cada 11 personas sufre esta enfermedad y tristemente dentro de una década serán 3 de cada 11 las que la sufran. La diabetes aumenta significativamente y su evolución es imparable, constituyéndose junto a la obesidad como una de las principales causas de defunción mundial.

Colocada en el puesto número 7, la diabetes genera más muertes que una guerra civil. Sólo achacadas a la misma, sin tener en cuenta otras complicaciones que puede traer a nivel cardiovascular, nervioso y digestivo.

Por esto, es de vital importancia que todos los profesionales sanitarios, afectados/as, familiares de los mismos y personas sanas invirtamos tiempo y recursos en materia de prevención.

Desafortundamente, la diabetes no tiene cura. La única que puede revertirse o controlarse casi en su totalidad es la diabetes tipo 2. La diabetes insulínica aún sigue sin tener una solución efectiva a corto y largo plazo. ¿Qué podemos hacer entonces?

problemas con la diabetes

SISTEMA ANTIDIABETES QUE HA AYUDADO A MÁS DE 15 MIL PERSONAS

Solución para la Diabetes en 2020

Las autoridades sanitarias han puesto a disposición de clínicas y centros hospitalarios una gran variedad de medicamentos y fármacos para controlar y regular los niveles de azúcar en sangre. Lo más problemático en el paciente diabético son las hiperglucemias. Las cuáles pueden desencadenar multitud de problemas y todo el cuadro agudo de síntomas relacionados.

Esta premisa indica una rápida acción y puesta en marcha de medidas preventivas y reguladoras sobre la glucemia.

Los niveles altos de azúcar sin controlar provocarán:

  • Alteraciones en los niveles de hemoglobina glicosilada.
  • Disfuncionalidad de las células beta del páncreas.
  • Estimulación de la lipogénesis.
  • Glicación de proteínas como albumina, mioglobina, glucoproteina P, transferrina…
  • Aparición de daños en el tejido ocular.
  • Destrucción de las vainas de mielina degenerando el sistema neurológico.
  • Menos resistencia frente a infecciones.
  • Disbiosis intestinal.
  • Mayor probabilidad de sufrir micosis y bacteriemia.

Todo esto junto, constituye un fuerte agravante de padecer una muerte brutal y prematura en cuestión de días.

Por esto, es importante que los niveles de azúcar en sangre no superen los 200mg/dl durante el día, manteniendo los mismos en estado de ayuno por debajo de los 100 mg/dl.

La diabetes no tiene solución, pero podemos controlarla mediante dieta, ejercicio y la ayuda de medicamentos. Si las dos primeras medidas no suponen una mejoría notable en el tiempo.

La solución para tener controlada la diabetes sería:

  • Fomentar la práctica de ejercicio físico de manera regular.
  • Apostar por el entrenamiento de fuerza antes que el aeróbico.
  • Preservar y promocionar el crecimiento de masa muscular.
  • Limitar la ingesta de azúcares refinados como harinas blancas, siropes, cereales descascarillados y refrescos.
  • Aumentar el consumo de fibra y vegetales frescos.
  • Priorizar por la ingesta de proteínas y grasas de calidad poliinsaturadas.
  • Evitar los atracones de comida.
  • Distribuir de manera inteligente las raciones durante el día con el objetivo de regular el apetito.
  • Gestionar las sobrecargas emocionales y el estrés laboral, que nos llevarán a buscar alivio en la comida.
  • Invertir en conocimiento sobre higiene alimentaria (cocinar limpio, no mezclar distintos alimentos, no beber durante las comidas)
  • Respetar siempre las dosis de insulina que nuestra enfermera o doctora nos haya indicado.
  • Chequear con regularidad los niveles de azúcar.
  • Comunicar a nuestro médico cualquier cambio de hábitos que trastoque nuestra rutina diaria.

¿Existe una cura para la diabetes?

Como hemos comentado, aún queda mucho trabajo por parte de los laboratorios para erradicar la diabetes en el mundo. Una de las pautas más importantes es la adopción de hábitos dietéticos saludables.

La diabetes tipo 1 o insulínica es irreversible, sin embargo, la diabetes tipo 2 o insulinoresistente, la más sufrida en el mundo, puede revertirse. La resistencia a la insulina es la primera en aparecer generalmente en personas susceptibles. La insulina segregada por nuestro páncreas deja de ser eficaz y las células musculares se hacen resistentes a la entrada de glucosa.

Para paliar esta situación el cuerpo puede segregar más insulina, como sistema de empuje, forzando la entrada de glucosa a la célula. Esto se lleva a cabo mediante fármacos como las sulfonilureas (glipizina, glibenclamida, tolbutamida)

Otra alternativa es aumentar la sensibilidad de las células, esto puede ejecutarse mediante ejercicio y la ingesta de biguanidas. Entre ellas la metformina. Este medicamento aumenta la sensibilidad hacia la insulina, reduce las hiperglucemias y regula los niveles de azúcar en sangre.

sistema diabetes

SISTEMA ANTIDIABETES QUE HA AYUDADO A MÁS DE 15 MIL PERSONAS

Como puedes ver, ninguno de estos paliativos es capaz de curar o solucionar de forma integral la diabetes. Esto lleva a que muchas personas se sientan desesperadas, dejen de atender sus tratamientos médicos y sean vulnerables a complicaciones en su organismo.

Los médicos no disponen de tiempo ni medios para explicar el funcionamiento de la enfermedad y cómo podemos manejarla desde casa. Todo se basa en recetar medicamentos y parchear el agujero. Miles y miles de euros en costes sanitarios, seguros y servicios de urgencia.

La dura verdad es que en cuestión de tiempo, el problema será tan grande que las autoridades sanitarias no puedan sostenerlo. Nuestra salud no puede depender del gobierno, la seguridad social o un programa televisivo. Tenemos que tomar riendas en el asunto.

Para solucionar la diabetes necesitamos conocimiento, actitud, disciplina y herramientas efectivas que vayan en pro de una salud firme y duradera. Es por ello que recurrir al uso de medicamentos de por vida sólo nos deja a merced de los servicios médicos, mientras nuestra enfermedad avanza sin freno.

Es complicado exponer el método de trabajo a seguir y cuáles son las medidas que tenemos que implantar en nuestra rutina diaria. No todo el mundo sabe que tiene que comer, como entrenar, que alimentos naturales le benefician más o qué es la diabetes en sí. Así que os dejo como recomendación una herramienta alucinante que os ayudará a controlar vuestra diabetes para siempre y a disponer de todo lo necesario para mantenerla a raya, sin ayuda de médicos, medicamentos y fórmulas milagrosas.

SISTEMA ANTIDIABETES QUE HA AYUDADO A MÁS DE 15 MIL PERSONAS

Espero que os sirva de ayuda. A seguid sanos/as no lo olvidéis

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Eloisa Ramos

    He probado el sistema antidiabetes y debo decir que me ha ayudado una barbaridad a regular mi azúcar en sangre. Lo conocía antes de que este artículo se publicara. Me encantó y espero que todos aquellos que estén pasando por una diabetes puedan aprovechar los conocimientos del doctor.

  2. Ulises

    10 años medicado, en terapia psicológica porque me aterran las jeringuillas y las heridas de los pies. DEbo decir que el sistema que ofreces le conocí hace tiempo y supuso un cambio radical en mi vida. El problema es como bien dices no tenemos suficiente información para controlar la enfermedad y es cuando la diabetes puede ser un dolor de cabeza. Hay gente con ella que tiene vidas perfectas como si se tratasen de individuos sanos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.