8 snacks saludables para tomar entre horas

8 opciones de Snacks saludables es un artículo escrito por nuestro colaborador Andrés de Gananci.com

Comer saludable es una necesidad. A pesar de que cada día salgan al mercado más y más productos que no cumplan con los parámetros de lo que deberíamos estar consumiendo, es nuestra responsabilidad el evitarlos al máximo y darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita a través de alimentos naturales y de calidad, preferiblemente lo menos procesados posibles.

El asunto es que con tantas otras responsabilidades que tenemos en nuestras vidas no vemos la alimentación balanceada como una prioridad, por lo que en muchas ocasiones comemos para “matar el hambre” y no para nutrir el cuerpo. Así terminamos ingiriendo alimentos que no son precisamente los recomendables, pero como están a la mano y súper accesibles es más fácil acudir a ellos.

Si la razón por la que tú no consumes los alimentos que deberías durante el día es porque tu situación económica es precaria, échale un vistazo a estos métodos de Gananci para que puedas ganar dinero por Internet de diversas maneras.

Es importante reconocer que la alimentación saludable no tiene que ser costosa. Claro que hay alimentos lujosos, pero recuerda que prácticamente para todos los alimentos hay diversas opciones que aportan prácticamente lo mismo. Además, no pasa nada porque no puedas comer quinoa, hay otros elementos que también son saludables sin que tengan precios que consideres demasiado elevados.

Otra de las excusas que solemos colocar para darnos mayor libertad en cuanto a lo que consumimos, es la falta de tiempo. Sin embargo, no está de más recordar que todos tenemos las mismas horas al día. La diferencia radica en la manera de administrarlas.

Así que, antes de quejarte por la falta de tiempo, es preferible buscar maneras de organizarlo mejor, de forma que puedas incluir la alimentación saludable en tu vida.

Otro de los deslices que solemos tener, así estemos llevando a cabo una alimentación saludable y bien balanceada, es lo que consumimos entre las comidas importantes, a veces son dulces, otros alimentos muy salados, bebidas carbonatadas o cualquier otro consumible que al final del día aportan calorías. El problema no son sólo las calorías, sino que hay muchos de ellos que no aportan nada positivo al organismo, además, lo afectan negativamente.

https://elrincondelsano.com/sedentarismo-y-ansiedad/

Si tú eres de esas personas que suelen comer entre las comidas principales ya sea por ansiedad o porque tu metabolismo es muy rápido y te da hambre, esto no significa que debas sacrificar la salud o comer siempre lo mismo. Para ti hemos creado este listado de snacks saludables que puedes llevar a cualquier lugar sin demasiadas complicaciones:

Snacks saludables para tomar entre horas

1.- Yogurt sin azúcar: la industria de la alimentación saludable no se queda atrás así que también nos está dando más opciones. Puedes encontrar yogurt sin azúcar en muchas tiendas y supermercados.

Además, tienes la opción del yogurt griego sin azúcar que tiene el doble de proteínas que el regular. Puedes comprarlos en envases de una porción y llevarlos a donde haga falta o, hacerlos tú mismo en casa.

2.- Frutos secos: una porción de yogurt con un puñado de almendras es un snack bastante completo y saludable. Con los frutos secos es muy fácil excederse y aunque son muy sanos, también son altos en calorías.

La recomendación es que no consumas más de lo que te cabe en el puño, para que no te excedas en la cantidad, pero igual puedas disfrutar de sus beneficios.

3.- Galletitas de arroz inflado: estas las puedes conseguir fácilmente y no requieren de mucha preparación al momento de consumirlas. Solo les untas un poco de mantequilla de maní y listo.Es uno de los snacks saludables más apetecibles.

4.- Piezas de frutas: esto es de lo más común y a muchas personas les parece aburrido, pero eso suele ocurrir porque siempre eligen la misma fruta y no tiene por qué ser así. Puedes comer una manzana, la mitad de una banana (o una pequeña), una naranja, 10 uvas blancas o 12 de cualquier otro tipo, media pera, 8 fresas, etc.

5.- Palitos de pepino y apio: estos los puedes llevar en un envase bien cerrado y exprimirles medio limón. Son excelentes para calmar la ansiedad y las calorías que aportan son muy pocas. Su sabor fresco es una de las razones por las que son tan atractivos.

6.- Proteína en polvo: esto hazlo solo si entrenas. Solo necesitas llevar un shaker y una medida de la proteína de tu preferencia. La mezclas con agua al momento de merendar + una porción de fruta pequeña y listo.

7.- Tortillas horneadas: estas las puedes mantener en la oficina y comer un par al momento de la merienda untadas cada una con una cucharadita pequeña de crema de garbanzo, o mantequilla de maní si lo prefieres.

8.- Hamburguesitas de afrecho: se prepara en casa de la siguiente manera, mezcla carne molida baja en grasa en partes iguales con afrecho, sal, pimienta y orégano. Ahora haz bolitas y forma hamburguesas que pondrás a la plancha. Puedes comer una un poco menor del tamaño de la palma d tu mano y 1cm de grosor. O dividir esa misma cantidad, en 3 piezas más pequeñas.

Ya tienes varias opciones, lo importante es la disposición y la disciplina para que puedas lograrlo, además el creerte capaz es una de las claves que te llevarán al éxito en cualquier tema que te propongas.

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.