Cerveza sin alcohol ¿Cuál elijo?

Hoy os traigo compañer@s un tema muy interesante, que a muchos de vosotro@s seguramente os interese, o debería de interesaros si consumís cerveza habitualmente.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas actualmente, sobre todo con alcohol, la más consumida, pero para aquéllos amantes de la cerveza que quieran evitar las consecuencias de tomar alcohol o evitar ser multados en carretera por esa cervecita de la tarde y apuesten por la sin, os dejo algunos consejos que pueden veniros realmente bien, ya que la mayoría de las personas están muy desinformadas sobre este aspecto.

Vamos al grano, de la cerveza claro

Como bien sabemos (no me voy a entretener mucho con esto), la cerveza es una bebida fermentada, proveniente de la cebada, rica en minerales, hidratante y revitalizante. Se obtiene mediante la fermentación del almidón en agua con levadura. Desde un punto de vista general es una bebida muy aceptable, ciertamente, comparada sobre todo con las bebidas que podemos encontrarnos hoy en día cuando nos tomamos algo en una terracita, bebidas con ningún valor nutritivo y encima deshidratan, todo lo contrario a la cerveza.

Debido a la escasa calidad nutritiva de las bebidas que hacen competencia a la cerveza, ésta se convierte en la más saludable de todas las que podamos escoger, para él o la que busque salud claro. El problema es que últimamente se está desvirtuando mucho la calidad de la cerveza con aditivos innecesarios que la transforman casi en un simple refresco, algo que me irrita muchísimo.

Y de esto quería hablaros.

cerveza sin alcohol

Aditivos empleados en cervezas

Os dejo una lista con aquéllos aditivos que podemos encontrarnos cuando tomamos cerveza sin alcohol, si los véis, haremos bien en evitarlos o apostar por otra marca que no los lleve. Normalmente las cervezas que los contienen son las de ´´marca blanca´´, y remarco el término porque muchos apuestan por este tipo de productos, cuando la mayoría de las veces son mucho peores que las marcas conocidas, pero claro son más económicos.

  • Jarabe de glucosa
  • Jarabe de fructosa
  • Ácido ascórbico
  • Ácido cítrico (antioxidante inofensivo)
  • Sorbato de potasio (inofensivo)
  • Sorbato sódico (inofensivo)
  • Estabilizante E-224. Metabisulfito potásico (perjudicial, provoca problemas respiratorios y alergias)
  • Alginatos, de propano, de propilenglicol, de calcio, de sodio… (normalmente inofensivos, derivan del ácido algínico, que es un polisacárido)
  • Azúcar
  • Aromas (normalmente naturales del lúpulo, son inofensivos)
  • Colorante E-151, sobre todo en cerveza negra (muy perjudicial, derivado del petróleo)
  • Colorante E-150, colorante caramelo, como el que llevan los refrescos de cola (inhibe la absorción de vitaminas del grupo B)
  • Colorante E-160 (no tan malo como el anterior, pero sigue siendo un colorante sintético)

Estos son los más comunes, si encontráis alguno de los perjudiciales de esta lista, lo mejor es evitarlo. Si miramos el lado positivo del consumismo, es que tenemos mil marcas disponibles para elegir las que no lleven estos aditivos, y os citaré algunas más abajo.

¿Qué cerveza elijo?

Como quiero que os cuidéis, y que tampoco os gastéis mucho dinero, ya que no todos podemos permitirnoslo, os daré algunas marcas de cerveza sin alcohol que carecen de estos aditivos, sobre todo los perjudiciales.

Si no queréis gastaros mucho, os aconsejo la marca blanca Alderbrau, de Ahorramás. Si os gusta más la marca top, San miguel 0,0 o Estrella de Galicia 0,0 también son muy aceptables. La sin de Mahou para los que no queréis 0,0 es muy adecuada también. Recordad la lista de arriba, ya que aunque sea de marca conocida, algunas variedades pueden incluir esos aditivos. Por ejemplo las de limón y sabores suelen incluir normalmente colorantes y azúcares. Por si alguien pregunta el envase, lo mejor es el vidrio, ya que las de lata si han estado en almacén mucho tiempo, muchas sustancias indeseables se posan cerca de la superficie de la anilla. No os extrañéis, pero hay personas que han sido envenenadas por beber en latas. Aunque siempre está la opción de echarla en un vaso.

LEED LAS ETIQUETAS

Espero que os sirva de ayuda. ¡A seguid san@s no lo olvidéis!

Si conocéis marcas que lleven alguno de estos aditivos, ponedlas en los comentarios para evitarlas y ayudar a los demás. Gracias : )

Si deseas saber más sobre nutrición y salud, no te lo pienses más y apúntate a un buen curso de nutrición y dietética, te permitirá saber de antemano, todo lo que estás comiendo y como mejorar tu nutrición sin ayuda de nadie.

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One comment to this article

  1. María

    on 1 Enero, 2017 at 10:49 AM - Responder

    La cerveza Steinburg SIN, de Mercadona, lleva colorante E-150C.

Deja un comentario