Street Workout VS Powerlifting

Bueno compañeros, podríamos decir que este es el segundo análisis del artículo anterior que publicamos hace unos meses. De nuevo en el cuadrilátero encontramos a un atleta especializado en calistenia y street workout frente a un profesional del powerlifting. Os dejo el vídeo aquí abajo y el análisis del mismo a continuación del mismo.

En esta ocasión, el rival de Romano Rengel es el mismísimo Adam Raw, uno de los profesionales en el mundo de la calistenia más conocidos, una bestia de puro músculo. A diferencia del anterior, en este combate Romano no puede vencer a su oponente, terminando en tablas prácticamente, por si no véis el vídeo hasta el final.

¿Pero por qué en esta batalla no sale vencedor?

Adam Raw, es un atleta especializado en ejercicios de fuerza máxima y tensión, aunque para ello utilice la calistenia. A diferencia de su compañero anterior, que era mucho más dinámico, Adam entrena con grandes cargas, poniéndose lastre y realizando series muy intensas, lo que le ha otorgado una poderosa resistencia y un aumento enorme de la fuerza máxima, una capacidad que en los deportistas que se dedican a la calistenia y el street workout no está muy desarrollada. Por ello, Romano se ha encontrado con un peso pesado.

En este vídeo la prueba consistía en realizar 20 dominadas con 30 kilos de lastre, subiendo hasta la barbilla y con las piernas estiradas, después debían realizar 20 dips en paralelas con 60 kilos de lastre, bajando hasta los 90 grados y subiendo hasta llegar al bloqueo de codos y terminaban con 20 sentadillas con 120 kilos de lastre, bajando hasta que los gluteos formen una paralela con el suelo y subiendo hasta alcanzar el bloqueo de piernas.

En la primera prueba Adam le da un buen repaso, ya que está muy acostumbrado a ese tipo de movimientos, además su experiencia en calistenia le ha concedido una técnica de subida muy depurada, una técnica que Romano en cambio no tenía, por lo que erraba constantemente y no se las daban como válidas. En la segunda prueba los dos atletas estaban muy igualados, pero Adam le sacaba ventaja de la primera. En la última prueba, Romano ha demostrado mucha más experiencia y soltura, lo que le ha permitido arañarle muchos segundos a Adam, que en sentadillas ha estado muy flojo.

A la hora de tocar la campana, Adam llegó antes pero prácticamente fue un empate.

Conclusión

Nos volvemos a encontrar con que el powerlifting sigue siendo ideal para desarrollar la fuerza máxima, pero como dije en el artículo anterior, en este combate, Adam si estaba especializado en entrenar con lastres cuando se sube a la barra, eso junto a su experiencia en el street workout y la calistenia le han ayudado de buena manera para derrotar a su rival. Lástima que en las sentadillas, Romano arrasa con todos, ya que es su punto fuerte. Este ejercicio además es poco habitual practicarlo dentro del street workout.

Espero que os guste compañer@s, ya sabéis que yo sigo apostando por la calistenia y el street workout.

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario