¿Retraso en la menstruación? ¡Tés para que baje la regla!

¿Has notado que tienes un retraso de la menstruación? ¿Sabes que algunos tipos de té ayudan a bajar la menstruación y son una buena alternativa para los casos de ciclo sin regular o irregular? La menstruación puede retrasarse de 3 a 5 días y no siempre puede ser un signo de embarazo como el sangrado de implantación (si tienes dudas, mira este artículo sobre cómo identificar el sangrado de implantación)

¡Quien alguna vez no se ha puesto nerviosa por un retraso en la menstruación que tire la primera piedra! Pues bien, este es un problema común en la vida de las mujeres y puede estar relacionado con más razones de las que piensas.

Siempre que se retrasa la regla, pensamos automáticamente en un embarazo, pero esto no es un axioma, y en muchos casos no hay ninguna conexión real. Muchos problemas pueden estar relacionados con el retraso de la menstruación, pero no te asustes si el retraso es de unos pocos días, después de todo, hay una tolerancia que se considera normal.

Retraso de la Menstruación

Cada mes, el cuerpo de la mujer ovula y se prepara para un embarazo. Cuando el útero no recibe el embrión, sus paredes internas liberan relaxina que produce la disolución del retículo endometrial y una descamación, todo esto forma parte del ciclo reproductivo. Por lo tanto, la sangre menstrual es el resultado de la combinación de la sangre y del endometrio.

Las razones que causan el retraso de la menstruación son muchos, pero cada caso puede ser diferente. Son muchos los factores que pueden influir en el retraso de la regla, incluyendo el estrés, trauma, ansiedad, tensión, nerviosismo, problemas psicológicos, etc. Observa si hay algo que te está trayendo preocupaciones, la presión del trabajo, incluso las dietas locas a menudo causan problemas (muchísimo cuidado con la mala alimentación por favor), estas razones son clásicos y por lo general tienen relación con el retraso de la menstruación.

Principales causas de retraso de la regla

En otros casos, el retraso menstrual puede estar relacionado con quistes en los ovarios, también llamado de síndrome del ovario poliquístico. También puede estar relacionado con los siguientes factores:

  • Desequilibrios hormonales
  • Exceso de estrógeno
  • Menopausia
  • Disfunción uterina
  • Parto
  • Medicamentos
  • Quimioterapia
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Cigarrillos
  • Drogas
  • Dieta incorrecta (más información sobre dietas)
  • Falta de vitaminas
  • Pérdida de Peso
  • Sobrepeso
  • Exceso de ejercicio

¿Es signo de estar embarazada un retraso en la regla?

No, no siempre. En los casos en que la mujer no está embarazada y todavía sigue faltando la menstruación es importante tener cuidado, especialmente si el tiempo sin la regla se posterga por 3 meses consecutivos sin menstruar. Es probable, en tales casos, que la ausencia de la regularidad del ciclo está indicando algún tipo de enfermedad.

Retraso en las Primeras Menstruaciones

Otro factor que debe tenerse en cuenta es que si tu período llegó por primera vez hace poco, los retrasos son bastante comunes en los primeros años. Pasado los dos primeros años el sistema reproductivo ya tiene una base más regular, por lo que no te sorprendas si las primeras veces que estás menstruando, no tienes un ciclo exacto.

Algunas mujeres que habéis dado a luz hace poco tiempo, no os preocupéis sino tenéis la regla, después del primer mes, entonces las cosas se normalizan y todo funciona con la misma regularidad que antes. En cambio, si tenéis constantes retrasos menstruales es necesario ir al ginecólogo para evaluar vuestro caso.

Consejos para bajar la regla tardía

Algunas chicas tienen el ciclo menstrual bastante regular, por lo general el ciclo es habitualmente cada 28 días, pero en algunos casos, el ciclo puede variar desde 30 a 35, dependiendo cada persona puede ser un período normal, regular para otras o se puede considerar un ciclo menstrual irregular. Un retraso de unos días en la menstruación es normal, no hay razón para el pánico. La prueba es que una mujer que tiene ciclo SUPER regular, si se retrasa la regla 10 días, todavía se considera normal. (Siempre y cuando no haya ningún problema de salud que la acucie).

Como no siempre se está embarazada os vamos a dar algunas recomendaciones para conseguirlo antes, así como las recetas de unos tés que os ayudarán en este contratiempo, recordad que NUNCA debéis tomar medicamentos sin consultar a vuestro médico:

  • Las infusiones de algunas plantas ayudan a regular el ciclo menstrual, como artemisa, ruda, albahaca, azafrán, manzanilla, perejil y menta poleo.
  • Un método interesante para acelerar la menstruación es aumentar la dosis de vitamina C. (si tenéis curiosidad aquí os dejamos un ranking de los alimentos con más vitamina C)
  • También podemos aplicar una compresa caliente en el abdomen.
  • Incluir en nuestra dieta el apio, tanto las horas como el tallo.

Infusiones y tés para bajar la regla

De acuerdo, sabemos que los milagros no existen, pero hay truquillos que pueden hacer que creamos un poquillo más en estos milagros. Muchas personas creen que el uso de hierbas medicinales ayudan a bajar la menstruación, especialmente los tés de hojas amargas. Pero hay más infusiones que también lo consiguen como las de canela, orégano y ruda. Os dejamos las recetas para las hagáis.

Té/infusión de canela para menstruaciones tardías

El té de canela es consumido por muchas mujeres para acelerar la menstruación. Esta especia utilizada para preparar la bebida contiene propiedades que estimulan la circulación de la sangre, aumenta la temperatura corporal y también contribuyen a la contracción del útero.

Ya hemos visto más arriba que existen muchos factores que pueden provocar el retraso de la regla, desde el estrés hasta problemas de salud. Aunque estimular la menstruación mediante esta infusión no provoca abortos, sin embargo, si sospechas que puedes estar embarazada mejor ve a la farmacia para hacerte un test de embarazo antes de tomar el té, de lo contrario, el feto puede verse afectado.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 5 ramas de canela

Modo de Preparación:

  • Añadir la rama de canela en una taza de agua hirviendo.
  • Dejar reposar tapado.
  • Cuando la bebida se haya oscurecido, endulzar a nuestro gusto y consumirla.

Observaciones:

  • Para intensificar las propiedades del té de canela, vale la pena agregar jengibre rallado en la preparación.
  • Además de en té, la canela puede ser consumida de otras formas. Existe la posibilidad de añadir sabor a la leche, en pasteles, con las gachas de avena o cualquier cereal, en el chocolate caliente o alguna otra bebida que prefiramos.
  • La canela es muy buena para la salud, ayuda al tratamiento de los resfriados y la gripe, a combatir la hipertensión arterial, reduce la sensación de fatiga, combate la depresión, mejora el colesterol y el tratamiento de las úlceras de estómago. Si quieres mirar este artículo para obtener más información sobre los beneficios y efectos secundarios de la canela para nuestra salud.

Té de Orégano para bajar la regla

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharaditas de postre de orégano

Modo de preparación:

Hervir el agua y luego añadir el orégano. Tapar y dejar a reposar durante unos minutos. No tome más de una taza de té, esta es la dosis correcta.

Observaciones:

  • Tiene acción diurética
  • Acelera el metabolismo
  • Acción antioxidante
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Reduce la capacidad del cuerpo de absorber hierro

Infusión de Ruda para acelerar la menstruación

Ingredientes:

Modo de preparación:

Cogemos las hojas y flores de Ruda y las machacamos con un mortero, después dejamos la hierba triturada en un bol con agua fría durante toda la noche (un mínimo de 6 horas). Al día siguiente colamos y ya podemos tomarlo tranquilamente.

Artículo escrito por nuestra colaboradora Esperanza Sáenz de unisima.com

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

95 comments to this article

  1. Dani

    on 16 mayo, 2018 at 8:09 PM - Responder

    Hola, tengo un atraso de 4 días y estoy preocupada. Me hice cuatro test de embarazo (dos marca clearblue digital y otros dos de otras marcas) y todos dieron negativo. Tomé pastillas anticonceptivas hasta febrero y me había venido muy bien la mestruación hasta ahora. Tuve relaciones con protección hace tres semanas aproximadamente, y en una de ellas, hubo un pequeño roce entre genitales antes de que mi pareja se pusiera el preservativo. Debería preocuparme por un posible embarazo? Muchas gracias!

  2. karina

    on 16 mayo, 2018 at 3:27 PM - Responder

    hola tengo un niño de un año y un mes y tengo retraso de dos meses sera posible estar embarezada? no tengo ningun sintoma de embarazo solo el retraso

  3. martha

    on 13 mayo, 2018 at 3:44 AM - Responder

    hola tengo una pregunta sera que me puede ayudar me estaba controlandome con la de inyeccion en el mes de febrero me deje de controlarme y me bino un poquito de mi periodo pero luego se me quito ya en el 30 de abril lo hicimos y no nos protejimos y como soy irregular sera que es posible que estare embarazada

    • El rincón del sano

      on 15 mayo, 2018 at 5:05 PM - Responder

      Si generalmente eres irregular puede ser un retraso provocado por alguna razón (estrés, alimentación, sueño…) si no es probable que puedas estar embarazada sí.

  4. Priscilla mondaca

    on 25 abril, 2018 at 3:55 PM - Responder

    Que hacer para que me baje la regla ya que tengo un evento el fim de semana gracias

  5. Naty

    on 25 abril, 2018 at 6:11 AM - Responder

    Hola!!!
    En noviembre 13 me puse una inyeccion de 3 meses para planificar y pues deveria habr venido mi menstruaciin en febrero y ya estamos en abril y no me a venido me he hecho pruebas y me salen negativas??k puedo hacer

  6. Julissa

    on 25 abril, 2018 at 12:05 AM - Responder

    Hola tengo 21 àños y una bb de 4 meses Tengo 14 DIAS DE RETRAZO Q PUED HACER

    • El rincón del sano

      on 26 abril, 2018 at 9:50 AM - Responder

      Si estás dándole pecho es normal. La prolactina es una hormona presente en cantidades importantes en la sangre cuando estás lactando ya que se encarga de la secreción de leche a través de la glándula mamaria, esto inhibirá la producción de FSH y LH por lo que no tendrás menstruación.

  7. Liz

    on 24 abril, 2018 at 7:47 PM - Responder

    Ayuda ..!! Mi ultima regla fue el 12 de marzo y d ahi no me ha bajado tendo dolores como si me hubiese a bajar .. pero nada ..!!
    Estoi dando de lactar .. mi bebe apenas tiene 9 meses

    • El rincón del sano

      on 26 abril, 2018 at 9:48 AM - Responder

      Pues es posible que sea porque aún estás lactando. Mientras haya niveles altos de prolactina en tu cuerpo inhibirás la producción de gonadotropinas por lo que no tendrás menstruación.

  8. Damais

    on 23 abril, 2018 at 4:25 PM - Responder

    Hola necesito ayuda el mes de febrero tuve relaciones con mi pareja con protección y el mes de marzo no me bajo 2 días y tome te de ruda y me bajo normal y ahora el mes de abril no me va Ja tengo un retraso de 4 días y ahora noche q hacer ayudarme xfabor

  9. jackeline

    on 19 abril, 2018 at 3:39 PM - Responder

    Buenas .en 9 febrero me di cuenta que estaba embarazada pero el 12 tuberías sangrado con coágulos por 3 dias fui al hospital y estaba bien todo, en 16 marzo volví a sangrar con coágulos y me entro duda del embarazo y el 22 de marzo me realiza prueba de embarazo y salio negativa perdí el embarazo y no se en cual de los 2 meses después de ah y busco bebé pero el 12 de abril hice una prueba en sangre y dio negativa hoy 19 de abril no me a bajado y me duelen los ovarios desde hace15 no me baja y no embarazo porque se tengo relaciones de día por medio

  10. Lucia

    on 18 abril, 2018 at 9:51 AM - Responder

    Hace 4 meses y medio tuve relaciones en enero me vino la regla el 28 de enero hasta el 2 de febrero pero en febrero no me vino en la fecha sino el 6 de marzo hasta el 11 de marzo y ahora en este mes no me viene tengo algunos síntomas de sueño me va a venir y nada que baja .
    Ayuda

  11. Camila

    on 17 abril, 2018 at 4:02 AM - Responder

    hola bueno les cuento llevo dos mese con anticonceptivos el cual el domingo empezaba la nueva caja el cual se me olvido y el dia lunes en la mañana tube relaciones el cual ese mismo dia alas 9 pm me tome la pastilla del dia despues hay riesgos?

    • El rincón del sano

      on 22 abril, 2018 at 2:06 PM - Responder

      Era la de placebo la que te tocaba? En principio si ese mismo día la tomaste y el domingo finalizó la primera caja no tiene que haber problemas.

  12. Daysi

    on 15 abril, 2018 at 4:21 AM - Responder

    Buenas nochetengo una niña de años y le llego su primera menstruación en diciembre y en enero,pero después tiene 3 meses de retraso que puedo hacer por favor.

    • El rincón del sano

      on 16 abril, 2018 at 12:33 PM - Responder

      Un retraso siendo tan pequeña es algo normal, pues los procesos hormonales son muy activos en esa edad. Con esa información no puedo deliberar apenas, ya que no conozco nada, puede ser por delgadez, baja ingesta de grasas, estrés… Si desea conocer el motivo en profundidad consulte al médico.
      Este artículo puede ayudarte
      http://elrincondelsano.com/porque-no-te-baja-la-regla/

  13. Aury

    on 3 abril, 2018 at 5:36 PM - Responder

    Que puedo hacer?

    • El rincón del sano

      on 11 abril, 2018 at 1:08 PM - Responder

      He leido tu comentario Auri pero no entiendo que te estás inyectando, no entiendo.

  14. Aury

    on 3 abril, 2018 at 5:32 PM - Responder

    Tengo 7 meses inyectandome,la regla tiene ese mismo tiempo q no me llega , pero hace dos semana estaba sangrando un poco luego solo manchas,pense q me había llegado mi regla , pero no , bebo tes y nada de bajarme, no se q hacer porq aveces los dolores de cabezas no lo aguantó

  15. Norelys

    on 28 marzo, 2018 at 2:34 PM - Responder

    Hola, tuve relaciones con mi novio exactamente tres días antes de mi menstruación eso fue ayer, fue solo esa vez, usamos condón pero se rompió y él no sabe si acabó o no adentro de mi, tengo dolor de vientre pero muy leve como si me fuera a llegar pero nada que puedo tomar? Lo bueno es que es reciente

  16. Elii

    on 26 marzo, 2018 at 3:23 PM - Responder

    Hola, porfavor ayuda urgente, tengo 8 dias de retraso…mi última relación fue el 2 de febrero, pero tube mi período normal del 18 de febrero al 23, y ahora no me baja..e ire de viaje este fin de semana pero no quiero ir mal si es que me baja en estos días…

  17. lady

    on 25 marzo, 2018 at 1:39 AM - Responder

    hola ya llevo un mes que no me baja el perido he sentido los sintomas pero no me llega que me aconsejas tomar ya hice la prueba de embarazo y salo negativa

  18. Alison

    on 24 marzo, 2018 at 5:14 PM - Responder

    Hola buenos dias tengo 23 años y tengo 2 dias de retrazo y tengo 4 meses que no tengo relaciones pero realize un aborto y nose si eso me ha hecho efecto en que este mes no me ah bajado el periodo anterior mente me bajaba pero me debio de aver venido el 23 y no me vino que puedo hacer

  19. carmela

    on 23 marzo, 2018 at 11:11 PM - Responder

    Hola , el periodo me tocaba venir el 15 y no a venido, tengo dolores de vientre pero de ahí no pasa q puedo tomar

  20. Jhannet

    on 23 marzo, 2018 at 8:55 PM - Responder

    Hola yo tengo un problema de retraso ya casi de un aňo,ya estuve con tratamiento del medico estuve tomando las pastillas q me receto el doctor y esas pastillas me regulo ,pero una vez q cumpli el tiempo del tratamiento otravez dejo de bajarme no se q hacer yo quisiera q me recomendara algun tratamiento natural ya me canse de tomar pastillas x favor gracias.

  21. Silvana

    on 22 marzo, 2018 at 11:32 PM - Responder

    Hola estoy pasando por un aborto q puedo tomar para q Me venga rapido

  22. juliethzy

    on 22 marzo, 2018 at 1:10 PM - Responder

    Estuve con mi marido el 13 de este mes y el me acabo a dentro pero es la fecha que es y no me a bajado la regla y no soy fija con la fecha a veces me varia y ahogo en ese saco que tomo

  23. Angela

    on 21 marzo, 2018 at 7:33 PM - Responder

    Hola,yo no tuve relaciones con nadie pero un chico me tocó varias veces y no se si puedo quedar embarazada si estaba a los dos dias que me baje mi regla. Me preocupa por que ahora tengo dos dias de atraso, es posible que este embarazada? Que puedo tomar para que me baje mi regla y ya no tener más esta angustia

  24. gabriela

    on 21 marzo, 2018 at 12:12 AM - Responder

    hola¡¡mi nombre es gabriela.a mi nunka me vino el periodo,y kisiera poder tener hijos,como podria hacer¿

    • El rincón del sano

      on 21 marzo, 2018 at 1:27 PM - Responder

      Hablé con su doctor para que le indique el tratamiento más apropiado. Puede deberse a una baja producción de óvulos, mediante mecanismos inductores se puede recuperar una producción endógena suficiente. Le ruego que consulte a su médico.

  25. sindy

    on 20 marzo, 2018 at 9:32 PM - Responder

    buenas tengo 2meses k no me baja el periodo tengo un bebe de 5 meses le.doy teta mi última vez q me vino el período fue en diciembre

    • El rincón del sano

      on 21 marzo, 2018 at 1:25 PM - Responder

      2 meses es mucho tiempo, es probable que esté embarazada o haya sufrido una alteración hormonal

  26. jhoana

    on 20 marzo, 2018 at 8:32 PM - Responder

    hola mire tuve relaciones con mi novio en enero en midia fertil y en febrero me vajo 3 dias y este mes no me avajado y llevo 5 dias de atraso que me puede estar pasando gracias

    • El rincón del sano

      on 21 marzo, 2018 at 1:25 PM - Responder

      Por 5 días no hay que alarmarse, se pueden experimentar hasta 25-30 días de retraso. Puedes utilizar la ayuda de plantas como el romero, ruda, canela para ayudar a regular el ciclo. Estudie admás su estilo de vida, vengo diciendo en anteriores respuestas que un cambio de hábitos puede alterarlo también.

  27. andreina

    on 19 marzo, 2018 at 12:39 AM - Responder

    buenas noches, mi preocupacion es que tengo una bebita de 15 meses y esta amantando, tome pastillas anticonceptivas cerazatte por 6 meses anteriores veia poca regla pero mi gine dice q es normal por la pastilla, aunque mi esposo y yo tenemos mucha precausion y siempre eyacula afuera por miedo a otro embarazo el periodo debio venirme entre el 9 al 11 de marzo y no me ha venido que puedo tomar

    • El rincón del sano

      on 21 marzo, 2018 at 1:23 PM - Responder

      Si la niña todavía está amaamantando hay que prestar atención a las plantas que pueden venir bien para regular el ciclo, ya que pueden pasar a la niña y tal vez le sienten mal. Las plantas indicadas en el artículo van bien pero antes le aconsejo que consulte con su médico

  28. alealca

    on 13 marzo, 2018 at 3:35 AM - Responder

    Buenos dias, el dia 11 de febrero tuve relaciones si protección (era mi día fértil), el 13 en la mañana tome la pastilla del día siguiente, pasaron aprox. 3 semanas y tenia que venir mi periodo, el cual no llego y decidí hacerme una prueba de orina (salio positiva), luego fui hacerme una eco-transvaginal y vieron mi endometrio engrosado 9.5 mm pero me dijo que al parecer no había embarazo e hice una prueba de sangre y salio positivo. a los dos días me vino un sangrado con coágulos, maso menos la cantidad como de mi periodo duro 3 días, estare embarazada o no, asimismo me haré una eco en unos días, quisiera saber que se tiene que ver en la eco si tendría ya 4 semanas.

  29. Ana

    on 6 marzo, 2018 at 4:32 AM - Responder

    A mi me tendría que haber venido el periodo el a finde mes de febrero y estamos a principio de Marzo y no me viene tuve relaciones un 17 de febrero con protección me hice un test de embarazo y me salió negativo pero no hallo la manera para que me venga el periodo

    • El rincón del sano

      on 14 marzo, 2018 at 10:07 PM - Responder

      Como hemos dicho en anteriores comentarios, en ocasiones se puede tardar hasta un mes en regularse. El estrés es muy engativo, cualquier cambio de hábito puede alterar el ciclo. Tenga paciencia y si se siente muy preocupada consulte con su médico que conoce mejor sus características. Las plantas que hemos comentado en el artículo como la canela, la ruda, el romero… Ayudan a que vuelva pero no son eficaces en todos los casos

  30. Jaz

    on 27 febrero, 2018 at 4:27 PM - Responder

    Hola . Tengo cinco días de retraso y tuve relaciones con mi novio el ocho . Término afuera pero luego lo volvimos hacer sin protección . Ya no término. Me puede función artículo el te De ruda y afecta si luego de tomarlo me realizó la prueba de embarazo

    • El rincón del sano

      on 14 marzo, 2018 at 10:10 PM - Responder

      Normalmente la segunda eyaculación si se ha producido en un tiempo inferior a 48 horas desde la última suele tener un conteo reducido de espermatozoides por lo que es más complicado que lleguen hasta el óvulo, aunque todo es posible claro. Tomar té de ruda no va afectar en la prueba de embarazo, lo que puede afectar es al embarazo en sí si este se ha producido ya que la ruda puede provocar aborto espontáneo.

  31. patricia

    on 25 febrero, 2018 at 4:19 AM - Responder

    hola, tuve relaciones con mi novio el 9 de febrero no nos cuidamos pero tomo anticonseptivos todos a la hora, hace como una semana empece con dolores de estomago es posible que este embarazada, de todas formas he estado tomando canela, perejil y oregano para que cuando llegue a las ultimas pastillas me pueda bajar, estoy haciendo bien en tomar cosas antes de tiempo, el tema del dolor de estomago me tiene muy asustada

  32. Janeth

    on 22 febrero, 2018 at 3:35 AM - Responder

    Hola buenas noches mire yo quiero saber si es normal que después de un tratamiento hormonal por qué yo tenía quistes mi tratamiento termino en diciembre del año pasado por el tratamiento pues era exacta asta el día 15 de enero me bajo y termino 21 y desde ha y en adelante asta el mes de febrero no me a bajado me empecé a tomar el té de manzanilla para regularizar el perdió lo tomo 1 tza en la mañana y 1taza en la noche y no sé si tenga que ver con el estres,preocupación y nervios
    Que me recomienda.por cuanto tiempo lo tengo que tomar

  33. Catherine

    on 20 febrero, 2018 at 2:26 AM - Responder

    Ayudaaa!!!! Mi periodo no me a llegado me tenía que aver llegao del 3 de este mes al 5 ii ya tengo 18 días que no me baja me hice la prueba de sangre i salió negativo que puedo tomar Pra que me baje estoi preocupada ……

  34. Karen

    on 17 febrero, 2018 at 7:44 AM - Responder

    Hola yo tuve relaciones mi novio y el se cuido a los días me vino la regla osea el mes enero pero hasta ahora el mes de febrero no ..quiero saber si estoy embarazada o no
    Necesitó la respuesta urgente

  35. Karen

    on 17 febrero, 2018 at 7:39 AM - Responder

    Hola yo tuve relaciones mi novio y el se cuido a los días me vino la regla osea el mes enero pero hasta ahora el mes de febrero no ..quiero saber si estoy embarazada o no

  36. marina

    on 13 febrero, 2018 at 4:08 PM - Responder

    Hola una consulta, yo estuve usando ampolla mensual anticonceptivo por año y medio,y durante ese tiempo la regla iba disminuyendo pero venia todos los meses, me dejo de venir un mes cuando cambie de ampolla pero luego igual vino, ahora en diciembre deje de usar la ampolla y me vino mi periodo el 23/12/2017 hasta el 31/12/2017. me volvio a venir a la semana el 07 de enero hasta el 15/01/2018. este mes de febrero deberia de haberme venido,porque ya pasaron 28 dias pero nada aun.
    estoy un poco subida de peso y opte por tomar licuado de perejil con pepino para bajar de peso, nose si puedo estar embarazada o puede ser algun desorden hormonal, pero temo porque si lo este me haga algun daño el licuado que estoy tomando. espero su respuesta. Mil gracias.

    • El rincón del sano

      on 15 febrero, 2018 at 10:56 AM - Responder

      Hola Marina, el licuado en principio no tiene porque hacerte daño. En cuanto al periodo como he dicho en otros comentarios en ocasiones es muy irregular, por temas de alimentación, de estrés, sueño, viajes, agua que bebes… Si te sientes aún así preocupada consulta a tu médico para que te haga un chequeo y descarte alguna anormalidad.

  37. marina

    on 13 febrero, 2018 at 4:01 PM - Responder

    Hola una consulta, yo estuve usando ampolla mensual anticonceptivo por año y medio,y durante ese tiempo la regla iba disminuyendo pero venia todos los meses, me dejo de venir un mes cuando cambie de ampolla pero luego igual vino, ahora en diciembre deje de usar la ampolla y me vino mi periodo el 23/12/2017 hasta el 31/01/2018. me volvio a venir a la semana el 07 de enero hasta el 15/01/2018. este mes de febrero deberia de haberme venido,porque ya pasaron 28 dias pero nada aun.
    estoy un poco subida de peso y opte por tomar licuado de perejil con pepino para bajar de peso, nose si puedo estar embarazada o puede ser algun desorden hormonal, pero temo porque si lo este me haga algun daño el licuado que estoy tomando. espero su respuesta. Mil gracias.

  38. gregorio

    on 7 febrero, 2018 at 2:38 PM - Responder

    hola buenos días, mi mujer tiene 7 día de retraso tuvimos intimidad pero sin protección pero yo no le acabe a dentro.

  39. Lucy

    on 3 febrero, 2018 at 1:00 AM - Responder

    Hola tengo un retraso de tres días q ago usamos preservativo y no se xq no m baja siempre m baja antes del mes

  40. Lola

    on 2 febrero, 2018 at 6:09 PM - Responder

    Tengo que aclarar que no nos cuidamos…

  41. Lola

    on 2 febrero, 2018 at 9:58 AM - Responder

    Tuve relaciones con mi novio el 28 y el 29 me llegaba el perido,el problema es que ya es 2 de febrero y no me baja.. ayuda!! Tengo nervios

  42. Micaela

    on 1 febrero, 2018 at 3:23 PM - Responder

    Hola ayuda tuve relaciones en diciembre y en ese momento que tuve relaciones a la noche me llegó mi periodo , y me tenía que haber llegado el 5 de enero y todavía no me viene , soy irregular y estoy preocupada

  43. katherine

    on 26 enero, 2018 at 6:55 PM - Responder

    Hola ayuda por favor mi periodo debio de haber llegado ayer 25 y aun no me llega en este mes tuve relaciones q mi pareja pero nos cuidamos a q se debe q no me baje el periodo tengo todo los sintomas de mi periodo pero no me baja

  44. katherine

    on 26 enero, 2018 at 6:54 PM - Responder

    Hola ayuda por favor mi periodo debio de haber llegado ayer 25 y aun no me llega en este mes tuve relaciones q mi pareja pero nos cuidamos a q se debe q no me baje el periodo

    • El rincón del sano

      on 29 enero, 2018 at 2:03 PM - Responder

      Hola Katherine. Estrés, tabaco, falta de sueño, viajes, cambio de hábitos alimenticios, el agua que bebes… Puede deberse a muchas cosas. Como he dicho anteriormente a otras lectoras, si estás preocupada acude al doctor para hacerte un test de embarazo y quedarte tranquila. O bien esperas a ver si te vuelve a bajar si estás completamente segura de que tomaste precauciones adecuadas.

  45. Linda

    on 23 enero, 2018 at 9:26 AM - Responder

    Mi regla fue del 12 al 15 soy irregular y me duró asta el día 23 tuve relaciones el día 1 y no me a bajado pero el primer día de la regla tome los anticonceptivos pero solo unos días y los olvide y luego el día 1 tuve relaciones y tome la pastilla otra ves y no me baja solo un fuerte dolor de cabeza no tengo ningún sintoma

    • El rincón del sano

      on 25 enero, 2018 at 5:47 PM - Responder

      Acude a tu médico y házte un test de embarazo. Los anticonceptivos no pueden tomarse dias alternos ya que la subida de estrógenos disminuye y no se detiene el ciclo.

  46. Roxy

    on 23 enero, 2018 at 2:29 AM - Responder

    hola tengo dos meses de retraso y no estoy embarazada ni nada pero no me baja la regla tengo los sintomas pero no me baja quiero saber si puedo tomar el te de oregano sin problema

    • El rincón del sano

      on 25 enero, 2018 at 5:47 PM - Responder

      Si no hay problema, salvo que tengas alguna alergia. Si notas molestias o te sientes preocupada consulta con tu médico para que pueda asesorarte correctamente

  47. Maria

    on 21 enero, 2018 at 6:05 AM - Responder

    Hola, tengo retraso de 9 días, soy activa sexualmente y no quiero correr el riesgo de quedar embarazada. Probaré con el té de orégano, así que porgavor podría decirme que tan efectivo es? Cabe decir que soy regular, y nunca se me había atrasado un período.

    • El rincón del sano

      on 21 enero, 2018 at 11:17 AM - Responder

      Efectivo cien por cien no es, pero como el de canela o la ruda. Depende de la persona, su producción endógena de estrógenos, su nivel de estrés emocional, las horas de sueño, si viaja mucho, si pasa mucho tiempo sentada, si ha tenido hijos antes… El ciclo es muy sensible a cambios de cualquier tipo en su rutina de vida.

  48. Chani

    on 20 enero, 2018 at 10:42 PM - Responder

    Tengo 12 días de retrazo.
    He tomado te ruda,y aún no.
    Cuantos días se toma él te de ruda para bajar la regla???

    • El rincón del sano

      on 21 enero, 2018 at 11:15 AM - Responder

      Depende la cantidad que tomes en cada té y cuantos tés tomes al día. Lo aconsejable es tomarlo hasta que se regularice pero como he dicho las plantas no son milagrosas ni fiables cien por cien, depende de la persona si el efecto es temprano o inapreciable. Procure también incluir vitaminas, grasas saludables y minerales en su alimentación, eliminar el estrés y dormir suficientes horas para favorecer la regularización del ciclo. El ciclo menstrual es muy susceptible a cualquier cambio en su rutina de vida, hasta el agua que bebe puede alterarlo.

  49. Patricia

    on 20 enero, 2018 at 2:21 PM - Responder

    Hola me realice la prueba de embarazo salió positivo tengo 11 días de retrasos no puedo seguir con el embarazo que me recomiendan por favor ayúdenme no me juzguen.

    • El rincón del sano

      on 21 enero, 2018 at 11:12 AM - Responder

      Si es una decisión determinante pídale a su médico que no desea seguir con el embarazo, aún tienen tiempo para detenerlo sin problemas. Algunas plantas como la ruda pueden provocar el aborto espontáneo pero no es fiable cien por cien. Mi consejo es que hable con su doctor o doctora y sea él quien le asesore en que procedimiento tomar. Ánimo Patricia.

  50. Karen

    on 17 enero, 2018 at 2:41 AM - Responder

    Hola tengo 8 días de retraso con mucho dolor de cabeza, y quiero que me baje mi periodo tuve relaciones con mi esposo sin protección. Pero no termino dentro. Que me recomiendan por favor??

    • El rincón del sano

      on 19 enero, 2018 at 12:14 AM - Responder

      Si te sientes asustada acude a tu médico y que te haga un test de embarazo. Procura calmar el estrés emocional ya que repercute negativamente en la regularización del ciclo

  51. Magaly

    on 13 enero, 2018 at 9:39 PM - Responder

    Hola tuve relaciones con mi novio después que termino mi regla, pero ese día antes de tener relaciones sangre un poco, el uso condón, pero no se si algo pudo salir mal porque debió venir mi regla el 11 y hasta hoy no me baja y de verdad estoy desesperada

    • El rincón del sano

      on 14 enero, 2018 at 1:25 AM - Responder

      Si usaste preservativo y no hubo ninguna sospecha de que éste estuviese dañado en principio no tienes porque alarmarte. En ocasiones el ciclo se desregula con facilidad por estrés, emociones fuertes, viaje a otra ciudad, mala alimentación. Si no estás tomando anticonceptivos, que suelen producir este inconveniente, mantente a la espera unos días más. Si en un par de semanas no te baja acude a tu médico y realizate un test de embarazo para descartar un diagnóstico positivo.

  52. Patricia

    on 12 enero, 2018 at 10:21 PM - Responder

    Hace tres semanas tuve relaciones y fue con protección. La cosa es que no me ha bajado aún,ya me hice 3 pruebas de embarazos y todas salieron negativas. Ya he probado varios tes pero aun asi no me baja. Que puedo hacer ?

    • El rincón del sano

      on 14 enero, 2018 at 1:21 AM - Responder

      Más de 10 días? Si los test salen negativos puede ser por estrés. En cuanto a remedios te aconsejaría la ruda. Imagino que no estás tomando anticonceptivos orales ya que si es asi puede deberse a ello.

  53. Planta-ruda.com

    on 7 enero, 2018 at 4:58 PM - Responder

    Yo conocía de siempre la ruda, con tés e infusiones para el dolor menstrual, y para favorecer que baje la regla, así que si, es bastante conocida y útil en ese sentido, aunque el olor es demasiado fuerte para mi gusto, le he de reconocer sus propiedades curativas.

  54. Gema

    on 2 enero, 2018 at 10:17 PM - Responder

    Llevo desde el 9 de noviembre que se me fue la regla que no me baja y me echo pruebas y salen negativos y al medico e ido y me a dicho k esta bien k solo tengo una mijilla alta el tiroide que puedo tomar

    • El rincón del sano

      on 14 enero, 2018 at 1:18 AM - Responder

      El orégano y la canela funcionan bien pero no siempre, en caso de mucha tardanza la ruda va bien, no obstante es mucho tiempo para que no te haya bajado aún. Si no estás amamantando y tu médico ha descartado que no tienes nada grave que altere el ciclo en principio no te preocupes.

  55. noemi ruiz

    on 2 enero, 2018 at 2:55 AM - Responder

    Hola tengo un atrazo de 16 dias y hesty amantando ami bebe

    • El rincón del sano

      on 14 enero, 2018 at 1:15 AM - Responder

      Durante los primeros seis meses de lactancia es posible que haya amenorrea. Eso es culpa de la prolactina, una hormona que interviene en la segregación de los estrógenos y la progesterona. Se trata de algo natural.

  56. Katya rodriguez ferman

    on 28 diciembre, 2017 at 5:59 PM - Responder

    Ola tengo 5 dias de retraso y me tome un anticomseptivo y aun no a venido mi regla soi iregular ke puedo tomar

    • El rincón del sano

      on 14 enero, 2018 at 1:14 AM - Responder

      En ocasiones la toma de estradiol, que es la forma activa del estrógeno puede provocar retrasos en la menstruación.

  57. Marta

    on 21 diciembre, 2017 at 7:48 PM - Responder

    Hola, estoy con un retraso de 3 días y soy recientemente activa sexual (es mi tercera vez) fue el 18 de dic y nos cuidamos con preservativo, es muy temprano para preocuparme de un embarazo? Tengo los dolores menstruales pero no me baja. Voy a probar con el té de oregano. Ayuda por favor

    • El rincón del sano

      on 14 enero, 2018 at 1:14 AM - Responder

      La ruda también funciona muy bien para ese problema. En ocasiones el estrés puede perjudicar a bajada de la regla, cuando te pase eso procura tener paciencia y tomarlo con tranquilidad, si se han tomado protección adecuada como el preservativo y no ha habido sospecha de rotura y defecto del material, no tienes porque preocuparte. Las plantas deben utilizarse para regular el ciclo no para forzarlo

  58. Yeni avendaño

    on 17 noviembre, 2017 at 11:55 PM - Responder

    Tengo un atraso de 2 semana me pueden ayudar que puedo tomar?

    • El rincón del sano

      on 19 noviembre, 2017 at 11:41 AM - Responder

      Hay plantas muy buenas como la ruda, la artemisa, la manzanilla o incluso infusiones de remolacha. Presta atención si tomas anticonceptivos orales ya que tienen efecto anticoagulante al igual que las plantas y podrías tener una hemorragia interna incontrolable. Consulta con tu médico antes de nada si se da ese caso.

  59. Ruda para abortar

    on 5 septiembre, 2017 at 6:48 PM - Responder

    Muchas gracias por aportar valor, yo encontre información parecida, pero decia que se podia tomar con chocolate

Deja un comentario