Proteus mirabilis (Reina de las infecciones)

Más información acerca de los numerosos e incontables microorganismos que habitan en nuestro interior. En esta ocasión hablaremos de bacterias y no de hongos, en especial sobre Proteus mirabilis, un bacilo realmente molesto y resistente que muy pocos conocen, pero que causa un daño nefasto por donde quiera que va. Se trata de una de las bacterias más estudiadas hasta el momento, con una resistencia asombrosa a gran cantidad de antibióticos y drogas, provocado en parte por el abuso de medicamentos que muchos llevan a cabo durante su vida.

Mecanismos de acción de Proteus mirabilis

Proteus mirabilis se comporta de manera muy similar a Helicobacter pillori, ya que utiliza el mismo sistema. Mediante enzimas denominadas ureasas, los bacilos de Proteus mirabilis convierten la urea en amoníaco, para alcalinizar el medio que la rodea, y así seguir subsistiendo. No es su única arma, ya que también segrega sustancias que inhiben el sistema inmunológico del huésped, como endotoxinas, proteasas de las IgA y sin olvidar su gran poder aglutinante, que la hacen difícil de eliminar. La patogenia se produce cuando el crecimiento de la bacteria se vuelve desmesurado, pudiendo colonizar ciertas partes de nuestro organismo. Proteus mirabilis tiene predilección por las vías urinarias. Según los datos aportados por esta información perteneciente a investigaciones de microbiología y bacteriología, Proteus mirabilis está a la par con Escherichia coli en cuanto a infecciones del tracto urinario se refiere.

Una vez establecida, la bacteria, debido a la acción de la ureasa puede formar cristales de calcio, de estruvita (fosfato de magnesio y amonio) o de fósforo. Estos cristales, conocidos como piedras, son los culpables de las infecciones, en especial en el riñón.

Tratamiento

Al igual que otras bacterias y hongos, convive de manera natural en nuestro organismo, formando parte de la gran familia que reside en nuestra flora digestiva. Las infecciones de Proteus mirabilis pueden venir por haber ingerido agua contaminada en algunos casos, pero considero este acercamiento insuficiente, dada la gran cantidad de factores intrínsecos que giran a su alrededor. Aunque no sirva como prueba de fiabilidad, estoy de acuerdo en las aproximaciones que Jean Seignalet, en su libro de La alimentación, la tercera medicina hace acerca de esta bacteria, en relación a la poliartritis reumatoide.

Una alteración de la flora intestinal, precedida por malos hábitos alimenticios o un foco de estrés importante por ejemplo, pueden favorecer una disbiosis intestinal, que hará que el epitelio del intestino se vuelva bastante poroso, permitiendo la entrada de microorganismos y patógenos al torrente sanguíneo. Si esto se une a que la persona tiene un sistema inmunológico, parcialmente dormido o suprimido por ciertos factores (edad, enfermedad, estrés, corticoides…), encontramos una oportunidad inigualable para que muchas de las bacterias, hongos o gérmenes que habitan en nuestro intestino o que vienen de fuera a través de los alimentos, se asienten y proliferen dentro de nuestro cuerpo.

El tratamiento convencional suele ser mediante antibióticos, pero debido a la tremenda resistencia que tiene la bacteria, muchas veces son necesarias varias cargas de los mismos para neutralizarla. Estudios como éste, han comprobado la multirresistencia que ofrece Proteus mirabilis frente a los fármacos más utilizados para su eliminación. El abuso que hacemos en la actualidad de los fármacos, por culpa, en gran parte de los médicos asignados que parece que actúan a comisión, ha provocado que muchas bacterias se hagan resistentes a los mismos. No solo ésta.

Ya sabéis que los tratamientos alopáticos me parecen insuficientes en este tipo de patologías, por lo que os dejaré algunas recomendaciones que podemos llevar a cabo para impedir la proliferación de esta bacteria o en el caso más grave, facilitar la curación, todo esto, en adición a las pautas de vuestro médico.

  • Suplementación con glutamina y probióticos de calidad para reestablecer la integridad del intestino.
  • Eliminación de aguas cloradas y de grifo, al menos durante la infección.
  • Inclusión de alimentos vegetales frescos, preferiblemente crudos, ya que contienen sustancias que inhiben el crecimiento de patógenos y hongos.
  • Evitar o limitar el consumo de alimentos refinados.
  • Reducir al máximo el consumo de azúcares de mala calidad.
  • Terapia nutricional mediante la ingesta de minerales y vitaminas (supervisado por un profesional conocedor de la infección). Si se presenta en el riñón, hay que vigilar la cantidad suministrada de vitamina C y minerales.
  • Gestión y eliminación de los focos de estrés.

En muchas ocasiones, las infecciones de riñón o de vejiga no son achacadas a la presencia de Proteus mirabilis, pero no estaría de más como siempre digo mirar más allá, antes de iniciar cualquier tratamiento, tanto natural como convencional. La visión más objetiva posible que abarque todos los factores extrínsecos e intrínsecos será el método más efectivo para identificarla. Afortunadamente, para esta bacteria con un simple análisis de orina se detecta fácilmente.

Espero que os sirva de ayuda. ¡A seguid san@s, no lo olvidéis!

 

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

41 comments to this article

  1. Sergio

    on 31 agosto, 2016 at 12:15 AM - Responder

    Gran artículo David

  2. Gloria Medina

    on 14 abril, 2017 at 5:11 AM - Responder

    Cuales son los síntomas de esta enfermedad?
    Agradecería su respuesta.

    Proteus Mirabilis

    • El rincón del sano

      on 18 abril, 2017 at 10:52 AM - Responder

      Hola Gloria. Depende del grado de la infección. Proteus mirabilis es una bacteria que sólo causa daño en casos específicos. Si existe infección por esta bacteria suele haber muchos síntomas, en función de donde esté atacando. Desde cólicos nefríticos hasta artritis. Tiene predilección por las vías urinarias y las articulaciones.

  3. Jair C

    on 2 mayo, 2017 at 11:03 PM - Responder

    Yo tengo unas bolsas que comienzan duras luego se llenan de sangre y pus y se revientan cuando esta se revienta ya esta llenándose otra que se revienta después la tengo en la adcila derecha y os antibióticos no lo quitan
    se le realizo un cultivo de la pus y se dictó la bacteria
    Que me recomiendan

    • El rincón del sano

      on 3 mayo, 2017 at 12:46 AM - Responder

      Si se ha determinado infección por Proteus Mirabilis, lo que suele hacerse es tomar antibióticos para que cese la infección. Habría que ver donde la tienes alojada, ya que ésta suele afectar las vías urinarias. Sigue las indicaciones del médico, si es necesario visita al nefrólogo. No me atrevo a darte pautas alimenticias sin saber donde está alojada, ya que se forman fácilmente cristales de calcio y estruvita en los riñones y otras partes del cuerpo. Puedes seguir las pautas que se aconsejan en el artículo, especialmente la toma de probióticos para generar competencia con la bacteria y la administración de glutamina para mejorar la integridad del intestino.

  4. MARIA GABRIELA MOSQUERA

    on 2 junio, 2017 at 8:10 PM - Responder

    Hola buenas tardes mi nena le salio que posee esta bacteria, a ella le gusta mucho la piscina, el mar. Y como ud indica esta bacteria es se vuelve resistente a muchos antibióticos. Ella es sensible a la amikacina y cefuroxime ya le mandaron 5 inyecciones hace como 2 meses y le volvi a realizar el cultivo y aun tiene esa bacteria y le mandaron 5 inyecc mas. Le hecho lavados de vinagre blanco y le he colocado una cremita que le receto el doctor. todo esto es recetado por su pediatra. Pero me preocupa que no mejore. Según lo que he revisado de su blog hay q cosas que deberé sacar de su alimentación. Y lo de la piscina también tendré q suspender. Ayúdeme con su comen gracias.

    • El rincón del sano

      on 2 junio, 2017 at 9:07 PM - Responder

      Hola María. En primer lugar sería conveniente saber donde la tiene alojada, que por lo que me dice tiene agresiones cutáneas imagino, o donde le está dando problemas. Es muy resistente a los antibióticos sí, de ahí que sea dificil erradicarla.
      No puedo adelantarme a darle un tratamiento sin conocer el caso de su hija en profundidad. A nivel general, en primer lugar proteus mirabilis convive en el intestino, forma parte de la microbiota. La misión es evitar su crecimiento provocando una competencia con las bacterias buenas. Mientras no se suministre antibióticos deberá repoblar su flora intestinal y desparasitar a la niña. Cada vez que se tome antibiótico, sabiendo ya que está ofreciendo resistencia la bacteria, está perjudicando más a su hija.
      Incluya en su alimentación probióticos de calidad tanto naturales (kéfir, yogur) como en suplemento. Para estos casos recomiendo ergyphilus plus fórmula infantil de laboratios Nutergia. Le dejo enlace.
      http://www.dieteticacentral.com/marcas/nutergia/ergyphilus-ni-os-14sbrs-refrigeracion.html?gclid=Cj0KEQjwmcTJBRCYirao6oWPyMsBEiQA9hQPboYBoJIib_XWOCIDWfxd4DHZtvWd6G2fKHYdmjbYcxQaAjeX8P8HAQ
      Elimine cualquier alimento refinado de su dieta mientras siga infectada (pan, harinas, azúcares de rápida absorción, fritos, envasados, etc).
      Incluya también glutamina para reforzar la pared del intestino. Si está atacando a la piel es porque traspasa el epitelio intestinal con facilidad.
      Incluya también clavo, perejil y cúrcuma en su alimentación. Son especias que ayudarán a desparasitarla.
      Agua mineral de calidad, evite la de grifo, como digo en el artículo.
      Aporte verduras antioxidantes como brócoli, alcachofas o acelgas, aunque sea en puré.
      Es recomendable apoyar la nutrición con oligoelementoss (zinc, manganeso, selenio) y aminoazufrados (cisteina, y taurina) De esta manera el hígado trabajará mejor para eliminar las toxinas de la bacteria.
      Tenga calma, no se alarme. Salvo inmunosupresión, la bacteria no provoca daños severos, pero debe controlarla para prevenir que invada algún órgano como el estómago o el riñón.

  5. Rodrigo Cerda

    on 7 junio, 2017 at 1:11 PM - Responder

    Según mi experiencia, la medicina tradicional no es muy efectiva cuando se trata de esta y otras bacterias rebeldes. Los antibióticos, en el mejor de los casos solo las adormecen, para volver a resurgir en un tiempo. He visto muchos casos de pacientes tratados con antibióticos que siguen y siguen mal. Lo único que me dió excelente resultado fue el tratamiento con biomagnetismo, con 2 o 3 sesiones se logró eliminar definitivamente la bacteria. Tanto me gustó esta técnica, que decidí estudiarla y capacitarme, ahora puedo ayudar a mucha gente en el tratamiento de muchas enfermedades. En donde la medicina tradicional no ha podido hacer mucho. Y eso lo puedo ver con cada uno de mis pacientes. Los invito a investigar en el tema, seguro que hay un terapeuta de biomagnetismo en la ciudad donde viven, es una terapia no invasiva y con muy buenos resultados.

    • El rincón del sano

      on 8 junio, 2017 at 12:15 AM - Responder

      Si, conozco esa terapia. Puesta en marcha por la Doctora Clark. Una reputada bioquímica que trataba muchas parasitosis a través de biomagnetismo y alimentación libre de tóxicos. Lo malo es que no está aceptada por la ciencia y la medicina convencional y genera mucha duda y controversia su utilización. Yo no es que la critique, la respeto en buena manera, y casualmente conozco los trabajos de la Doctora Clark y debo decir que son muy interesantes y en ciertos aspectos nutricionales y bioquímicos sus recomendaciones a la hora de eliminar o tratar parásitos no están para nada desacertadas. Gracias por el aporte, eres libre de ampliar información si lo deseas en los comentarios y explicar un poco como es el método de trabajo a utilizar, tal vez a los lectores les interese.

  6. Sonia

    on 21 junio, 2017 at 11:56 AM - Responder

    Buenos días. Hace dos meses tuve infeccion urinaria por proteus mirabilis. La sintomatología fue unicamente orina de color turbio y con olor. Acudí al medico y este me recetó antibióticos, concretamente monurol 3gr de una sola toma y me fue bien. Han pasado dos meses y vuelvo a tener la misma sintomatología. Quisiera saber si puedo tratar la infección de alguna manera que no conlleve la toma de antibióticos.

    • El rincón del sano

      on 21 junio, 2017 at 12:15 PM - Responder

      Hola Sonia. Esta pregunta ha sido recurrente en el blog. Como comenté en anteriores respuestas la única forma que conozco es a través de la alimentación, pero todo dependerá de la persona. El objetivo es repoblar la flora bacteriana tanto intestinal como vaginal, para ello hay que suplementarse con probióticos de calidad. Evitar alimentos refinados y de origen animal durante la infección. Apoyar con glutamina y vitamina C. Incluir en comidas especias como clavo, perejil, romero y cúrcuma por sus propiedades antiparasitarias, si la infección persiste tomar estas especias en cápsulas. Alimentación basada en vegetales frescos de hoja verde, suministrar kéfir o yogur de calidad dos veces al día.

  7. María

    on 26 junio, 2017 at 9:58 PM - Responder

    Llevo meses con proteus mirabillis. Primero me la detectaron en un cultivo vaginal, y ahora tras un análisis de orina en el que detectaron sangre, me dijeron que podría tener piedras en el riñón y por tanto temo que la bacteria también se encuentre en las vías urinarias. Mi médico me dijo que es muy difícil de quitar y que hay personas que pasan años con ella. He tomado muchos antibióticos diferentes y ninguno ha hecho efecto, incorporo a mi dieta alimentos como el jengibre, limón, cúrcuma… No consumo azúcares y aún así no consigo mejorar. ¿Conoce algún otro tipo de forma para erradicarla?

    • El rincón del sano

      on 27 junio, 2017 at 11:50 AM - Responder

      Así es, es complicada erradicarla una vez asentada. Siga las recomendaciones en principio que se detallan en el artículo. Incluya también probióticos de calidad, es lo más importante para generarle competencia a la bacteria. En forma de suplemento, para que una bacteria deje de proliferar tiene que haber otras que se lo impidan. Apoye además con glutamina y plantas y especias antiparasitarias como el perejil, el romero, el clavo.albaricoques…

  8. g r b

    on 7 julio, 2017 at 9:54 PM - Responder

    me hice un uroculvivo y salio proteus mirabilis me dieron varioas opciones de antibioticos como ciprofloxacino ^=0,25(S) tengo en casa ciproxina 500 mg ya que aqui no tenemos medicina (venezuela) tengo 2 días tomando una pastilla cada 12 horas y se me ha bajado la fiebre y los sintomas no sé si la dosis es suficiente y me preocupé leyendo todo lo que puede dar nuncá habia tenido está bacteria ,de que proviene

    • El rincón del sano

      on 10 julio, 2017 at 10:25 AM - Responder

      Suele proliferar en casos de inmunosupresión, defensas bajas. Proteus forma parte de la flora intestinal y vaginal, cuando esta flora cambia o se altera puede sobrecrecer. Normalmente la alimentación refinada, el consumo de antibióticos descontrolado y el estrés son factores desencadenantes de infecciones.

  9. Gabriela

    on 20 julio, 2017 at 3:34 AM - Responder

    Se detectó la bacteria en mis intestinos por medio de un cultivo, tome antibióticos y entre medió inyectables, hacen ya 17 día el tratamiento fue por 10 días, ahora estoy con lo mismos síntomas, se me irrita el estomago cada que como, y luego volando al baño .. tengo algunas alergia a en la piel , dos preguntas, que tratamiento debo hacer si ya es resistente a los antibióticos ?? Y la alergia es a causa de l bacteria ?

    • El rincón del sano

      on 26 julio, 2017 at 12:51 PM - Responder

      Hola Gabriela. Si, la alergia puede ser provocada por la bacteria, por supuesto. Aunque no directamente sí es relevante. En referencia a tu consulta procura seguir las pautas citadas en el artículo. Especialmente consumir probióticos de calidad, reforzar el epitelio del intestino con glutamina, apoyar la limpieza de hígado con plantas y aminoazufrados y evitar alimentos refinados. Con este procedimiento en unas semanas desaparecerá. La bacteria perjudica la salud cuando el medio que habita es apropiado para ella, si no se genera competencia con bacterias beneficiosas y tu organismo está lleno de tóxicos la bacteria no se irá nunca.

  10. Graciela palafox

    on 27 julio, 2017 at 7:44 AM - Responder

    Hola a principio de mayo de este año estaban limpiando un ducto de aire acondicionado y yo me puse a aspirar el polvo que caía en la alfombra en minutos empeze a sentir comezon en mi garganta. Pero al día siguiente desperte con dolor en el pecho mucha tos y dolor de huesos en las horas siguientes ya no podia respirar asi que fui al médico y me fijo que traia una infección muy fuerte y me receto penicilina de 800 mil unidades drmadiado fuerte dure una semana sin pider comer ni levantarme y la tos me duro como un mespero lo que no se me quita es el dolor de cuerpo al grado que no puedo caminar si no ando medicada porque eslo unico que me han dado en el hospital me acaban de hacer estudios y me salio la bacteria proteus tengo 1.80 y dice mi medico que no necesito tratamiento porque es muy baja cantidad lo que tengo y me volvio a recetar medicamento para el dolor y complejo b dice que mi problema es la edad porque tengo 54 años el problema es que desde mayo hasta esta fecha yo ya no puedo ni trabajar porque el dolor no me deja y yo siempre he sido una mujer muy activa no puedo estar quieta y hoy no puedo hacer mucho gracias y disculpe mi carta tan larga

  11. Teresa

    on 10 agosto, 2017 at 6:39 PM - Responder

    Hola,
    En noviembre fue ingresada en hospital.para recibir tratamiento debido a una posible septicemia, después de los dos cultivos de sangre se detectó bacterimia por proteus mirablillis.
    Aún sigo con infeccines urinarias recurrentes.
    Suelo nadar en Urdabai todo el año.
    Recientemente he sabido que por problemas económicos la canalización de fecales e industria va a parar al mar en esta zona …y me siento abatida

    • El rincón del sano

      on 13 agosto, 2017 at 11:12 PM - Responder

      Hola Teresa. El contacto con aguas contaminadas puede ser un foco importante de bacterias como proteus. Procura recobrar la flora que tenías antes mediante probióticos de calidad y evitando el estrés y los alimentos refinados.

  12. Carlos

    on 13 agosto, 2017 at 8:51 PM - Responder

    Cuáles son los síntomas de esta bacteria en hombres y cuál es el mejor modo de tratarla? Es posible que tras ser tratado vuelvan los síntomas y dolores en la zona genital? Esta bacteria puede transmitirse por vía sexual?

    • El rincón del sano

      on 13 agosto, 2017 at 11:18 PM - Responder

      Los síntomas varían dependiendo de la persona, da igual el sexo. Normalmente infecciones de orina, dolores en los riñones, cambios en la piel, dolores al miccionar, retención de liquidos, piedras en la vejiga, dolores articulares, eczemas cutáneos… Para tratarla como se comenta en el artículo y he dicho a otros lectores. Lo importante Carlos es generar competencia a la bacteria con cepas probióticas saludables (Lactobacillus reuteri, acidophilus, rhamnosus, bifidobacterium, plantarum) y evitar refinados en la dieta (harinas y azúcar especialmente) durante las infecciones. Si apoyas la dieta con suplementos de aminoácidos azufrados, glutamina, vitamina B y antioxidantes mucho mejor. Si no se trata de esta manera la bacteria puede volver a causar molestias. Recuerda que solo crece en condiciones favorables, es decir, baja competencia y mucha suciedad interna.
      La bacteria se puede transmitir por vía sexual sí. Pero debe haber una gran exposición y que las defensas del huésped estuviesen debilitadas.

  13. Jayra

    on 14 agosto, 2017 at 8:35 PM - Responder

    Buen día, tengo una niña de 1 año, 3 meses y le salio esa bacteria.
    Le hicieron un ego y salio con bastante infeccion, y en el urocultivo le salio esa bacteria.
    la niña presenta fiebre muy alta. el pediatra le recetó nitrofurantoina cada 8 hrs, por diez dias.
    Hay algun remedio natural para eliminar esa bacteria?
    Casi siempre coinciden las infecciones de vias urinarias con la salida de los dientes de mi bebe.
    En mayo le salio la bacteria echerichia coli y estuvo en tratamiento con este mismo antibiotico

    • El rincón del sano

      on 18 agosto, 2017 at 10:21 AM - Responder

      Si los hay, pero llevan tiempo. En el artículo presento un protocolo de acción natural contra la bacteria que consiste en practicar una alimentación libre de tóxicos y apoyarla con probióticos para generarle competencia a la bacteria. La introducción de minerales, vitaminas y aminoácidos de calidad también es importante para fortalecer las defensas. Lo importante es que la bacteria no prolifere, como se dice esta forma parte de nuestra flora, y en ciertas ocasiones se origina un sobrecrecimiento de la misma. Los antibióticos suelen ser inútiles contra Proteus por lo que hay que trabajar con nuestro organismo para erradicarla, dependiendo de la persona será más o menos tiempo.

  14. Ary

    on 18 agosto, 2017 at 1:15 AM - Responder

    Tengo 30 años y casi las 40 semanas de mi primer embarazo. Me han tratato de infeccion vaginal desde el 5o mes sin éxito y en el cultivo vaginal salio Proteus mirabilis, para lo que me enviaron nitrofurantoina por 7 días sin éxito. Mis síntomas solo han sido flujo moderado mucoacuoso de coloración verde-blanca. No ha producido parto prematuro y al parecer ningún problema en mi bebé. No me enviarán mas medicamento hasta después de la lactancia. Que dieta debo seguir?

    • El rincón del sano

      on 18 agosto, 2017 at 10:28 AM - Responder

      La infección en tu caso es localizada, podrías seguir la dieta que te recomendó tu médico pero debes reforzar tu flora vaginal con antioxidantes y probióticos. Incluye en tu alimentación arándanos, crucíferas, cominos, clavo, cúrcuma, romero y perejil. Apoya la nutrición con probióticos de calidad, como yogur natural y kéfir, aunque yo te aconsejaría tomarlos en suplemento si tu médico lo aprueba. Te dejo abajo un suplemento que puede venirte bien. No obstante incluye todo lo comentado en tu alimentación.
      https://www.pm-international.com/?action=product&p_id=35309&cid=195&TP=6726373&lang=es

  15. Carlos

    on 24 agosto, 2017 at 9:15 AM - Responder

    Hola me enfermé x comer unos camarones crudos en mal estado o agua contaminada. Me mandaron hacer varios estudios y salió Proteux OX 19 1:160 me recetaron varios antibióticos entre ellos Ciprofloxacino y Metronidazol pero no ayudaron. La flora la tengo destrozada y ni con probioticos o zinuberase o vinagre de manzana ,arándanos,jengibre,Perejil,Cola de caballo, palo azul,clavo, etc. Cualquier antibiótico me causa diarrea y el dolor renal y articular es muy fuerte. Me siento perdido. Existe algo q pueda hacer al respecto o sólo esperar la muerte??

    • El rincón del sano

      on 25 agosto, 2017 at 4:26 PM - Responder

      No Carlos. Eso sí, necesitarás paciencia y constancia. Vamos a ver. Es una bacteria ultrarresistente a los antibióticos, además estos la hacen más fuerte aún porque destruyen tu flora intestinal y provocan que proteus crezca todavía más.
      Para eliminarla lo he dicho en comentarios anteriores, hay que generarle competencia con otras bacterias buenas y con una alimentación antioxidante y antibacteriana, es decir, nada de azúcares refinados, guarrerías, agua de grifo, refrescos, harinas blancas… Hay que mantener una alimentación rica en vegetales frescos, de hoja verde, donde abunde el brocoli, la alcachofa, la acelga y la espinaca. Apostar por pescados, si tomas carne muy poca cantidad y solo pollo. Tomar extracto de cúrcuma, clavo y semillas de albaricoque todos los días en cápsulas. Tomar glutamina y probióticos para apoyar el intestino y el sistema inmunológico y un complejo de minerales y vitaminas para reforzar el trabajo hepático y renal. Todo esto las semanas que sea necesario, hasta erradicarla. Si no se mantiene esto, la bacteria nunca desvanecerá.

  16. Carlos

    on 25 agosto, 2017 at 3:49 PM - Responder

    Existe algún tratamiento alopata q vaya directo al torrente sanguineo y ataque a esta maldita bacteria q esta alojada en mis riñones y articulaciones sin que pase por mi estómago e intestino y me lo diga destrozando y causando más daño? No se algún antibiótico intravenoso o tratamiento natural y homeopático q ayude a contra restar los efectos nocivos de esta bacteria?? Ayuda xfavor!!!

    • El rincón del sano

      on 25 agosto, 2017 at 4:34 PM - Responder

      Si el primer tratamiento con antibióticos no ha tenido éxito, el plan B es utilizar métodos naturales de desparasitación. La bacteria es muy resistente a casi todos los antibióticos, ha creado mecanismos de defensa contra ellos, inactivandolos antes de que se acerquen. Por tanto, el único procedimiento es matarle de hambre y crear un clima a su alrededor que no sea propicio para ella. Hay que restablecer la flora intestinal deteriorada con probióticos de calidad y nutrientes esenciales, no hay que ser impaciente, una flora no se recupera en 3 días. Es importante mantener esto durante semanas. Alimentación limpia, libre de tóxicos, no tomar agua de grifo, consumir gran cantidad de vegetales de hoja verde, tomar extractos de clavo, semillas de albaricoque, romero, cúrcuma… Lo he comentado anteriormente. Si no se genera competencia es imposible eliminarla. Olvídate de antibióticos sofisticados o fármacos, si no funcionan a la primera hay que pasar al plan B que es matarle de hambre y obligarla a que se marche. Proteus mirabilis forma parte de la microbiota, así que no se puede eliminar por completo, tan solo dormirla para poder recobrar vida normal. Tienes que ser paciente Carlos y ayudar a tu organismo a luchar contra ella. Si eres paciente y lo aguantas durante semanas, las que sea necesario, tu salud mejorará, si no estarás rebotando de recaida en recaida. Te dejo aquí un complejo de probióticos y antioxidantes que puede beneficiar tu salud. No olvides la glutamina y los extractos de especias. Esto último lo puedes adquirir por amazon. Cualquier duda me dices.
      https://www.pm-international.com/?action=product&p_id=35309&cid=195&TP=6726373&lang=es

  17. Carlos

    on 25 agosto, 2017 at 10:00 PM - Responder

    Hola buen día me imagino q es Ud el Doctor David verdad? Si es así quiero decirle de antemano q le agradezco mucho el q me haya respondido a mis preguntas anteriores! Entiendo claramente lo q me dice de matar de hambre a esta bacteria del demonio privandola de lo q le gusta para proliferar y por supuesto q voy a seguir sus consejos al pie de la letra para buscar un alivio y no sabe cuanto aprecio sus consejos, aquí el detalle es que la semana pasada fue para mi la más aterradora de mi vida pues fueron 14 dolorosos días de cólicos renales insoportables, orina ácida con dolor al evacuar,temperaturas elevadas y diarrea de 40 dias y ahora para no terminar con el viacrucis no puedo moverme xq me duele todo el cuerpo rodillas,tobillos,piernas,cadera, espalda,codos,hombros,etc No me duelen las pestañas xq Dios es grande y ya no puedo trabajar xq estoy físicamente incapacitado y ahora como voy a sobrevivir si mi trabajo es meramente físico de movilidad y carga?? Quisiera morirme en lugar de seguir dando lástima pero está maldita bacteria hasta para eso es lenta!:( Una disculpa Dr por mi estado de ánimo pero ya no puedo más. Quisiera tirar la toalla pero el instinto de supervivencia me lo impide x eso le preguntaba si no hay algo q pueda hacer para recuperar la movilidad de mis articulaciones y q me dejen de doler? Está situación va seguir deteriorándose al grado de quedar paralizado? No hay nada q pueda hacer al respecto??

    • El rincón del sano

      on 26 agosto, 2017 at 5:39 PM - Responder

      Hola Carlos. No soy Doctor, sólo especialista en alimentación, sin embargo los parásitos y los hongos los tengo bien estudiados y cuando los métodos convencionales fracasan hay que emplear las armas que tu organismo dispone para evadir infecciones. En primera instancia decirte que no debes derrumbarte por completo, pues empeorarás tu salud todavía más, se que es complicado, si me pusiera en tus zapatos no sabría como reaccionar. No obstante el conocimiento es poder, y nos sirve entre otras cosas para combatir con este tipo de situaciones. Para poder recobrar la normalidad de tu salud es importante que tengas en cuenta esto: PACIENCIA. Es una bacteria muy problemática y la curación está relacionada directamente con la fortaleza de tu sistema inmunológico, cuanto más débil estés mas te costará recuperarte. El dolor de tus articulaciones, diarreas, cólicos… Todo está relacionado con ello, la bacteria se ha adueñado de ti por completo. Ahora debes actuar desde el silencio. Primero de todo concienciarte de que es tan solo una bacteria, al igual que crece también se muere y deja de dar guerra. Tiene solución. Debes adoptar un cambio total de mentalidad. Comer muy limpio, respirar aire puro, alejarte de cualquier foco de estrés, fortalecer tus defensas y estudiar la bacteria. Todo esto te ayudará. En cuanto a alimentación procura como he dicho ya que sea rica en vegetales de hoja verde donde abunde el brócoli, acelgas, alcachofas y espinacas. Debes tomar todos los días dos veces, extracto seco de clavo, cúrcuma y equinácea. Esto fortalecerá tus defensas y atenuará las infecciones. Debes apoyar como acompañamiento a tu higado y riñón, mediante vitaminas, agua mineral y minerales, especialmente (vitamina D, vitamina A, B6, magnesio, zinc, cromo y selenio). No abuses del calcio y el sodio, pues Proteus tiene mucha facilidad para formar cristales de calcio en el riñón y el hígado que darán lugar a cálculos dolorosos. Acompaña todas tus comidas de enzimas digestivas (bromelaina, papaina, amilasas, protesasas, prebióticos…) Esto reforzará tu estómago y mejorará la absorción de nutrientes, si tienes diarreas es posible que tengas el intestino pinchado también. Debes tomar también 1 gramo de glutamina al día y un complejo de probióticos, el que yo recomiendo es el Basics, que te puse el enlace más arriba. El resto de productos puedes adquirirlo por Amazon o cualquier herbolario cercano a tu domicilio. Debes también reposar mucho, sobre todo dormir, para reducir la activación del sistema nervioso central y descansar las glándulas suprarrenales. La bacteria así tendrá menos alimento. Cada vez que te estresas se hace más fuerte. Por último, de lo más importante tomar todos los días sin falta los probióticos y prebióticos tanto en suplemento, como en comidas (yogur, kéfir, manzanas, ciruelas, setas…) Para cuidar tu intestino. El centro de control de la bacteria es el intestino, si la sacas de ahí primero, lo demás es sencillo. Forma parte de la microbiota recuerda. A veces se asienta en el riñón y las vías urinarias, de ahí ejerce daño en todo tu sistema, articular, óseo, muscular, digestivo…

  18. Carlos

    on 27 agosto, 2017 at 6:04 AM - Responder

    Hola David de verdad no sabes como te agradezco el q me hayas dedicado parte de tu tiempo para alguien q no conoces ni es familia en verdad te lo agradezco mucho. Yo vivo en Querétaro México y aquí es difícil conseguir el curcuma y otros productos pero tenemos jengibre y creo q el albaricoque aquí lo conocen como chabacano o durazno entonces voy a moler la semilla y comerla. La equinacea no se q sea pero voy a investigar. Honestamente me siento muy triste y deprimido xq ahora voy a ser una carga para mis padres q ya son mayores de edad en lugar de yo ayudarlos.Yo q fui un atleta en 3 meses quedé inservible e inutilizado x una estúpida bacteria no modo así es la vida de cruel para algunos. En fin amigo a seguir luchando hasta q el de arriba diga q tú boleto se terminó y es hora de pasar a otro plano. Quisiera tirar la toalla y acabar con todo esto de una buena vez pero mi chip de supervivencia me detiene así q a seguir luchando hasta dónde se pueda. Me agradaría mucho seguir en comunicación ctigo para saber más tips y conocer más del tema para ver de q forma la puedo combatir mejor. Estarías dispuesto a seguir en comunicación conmigo? Mi correo urquiza.c@gmail.com me escribes el tuyo o te comunicas al mío xfavor?? Gracias!! 😉

    • El rincón del sano

      on 27 agosto, 2017 at 1:58 PM - Responder

      claro que sí Carlos. No te desanimes, si tienes fuerza y haces las cosas bien conseguirás eliminar el problema. Puedes contactarme cuando quieras en contacto@elrincondelsano.com
      Aunque no dispongas de medios para poder adquirir lo que necesitas, procura incluirlo en las comidas, que afortunadamente también puedes hacerlo. Eso sí, consume buenas cantidades de todo lo dicho (romero, clavo, cúrcuma, semillas de albaricoque o duraznos, glutamina, antioxidantes, probióticos, yogures naturales, kéfir, brocoli, acelgas, alcachofas, espinacas, omega 3, etc)
      Un abrazo. Puedes mantenerme informado si quieres de como va tu progreso cuando desees y comentamos.

  19. Carlos

    on 29 agosto, 2017 at 5:12 AM - Responder

    Gracias David x aquí seguimos en contacto y a echarle montón a ésta bacteria inmunda! Un abrazo y suerte para todos los q sufren de ésta afección y si saben de algún método de cura alternativa o alimento q ayude xfavor compartan q nada nos cuesta ayudarnos! Suerte para todos y a seguir luchando. Saludos 😉

  20. Daniela

    on 31 agosto, 2017 at 6:12 AM - Responder

    Hola tengo a mi bebé de 8 meses y tiene infección urinaria y es está bacteria proteus.. le dieron antibiótico mi miedo es a lo q leo a puede volver aparecer. Como puedo reforzar el antibiótico?

    • El rincón del sano

      on 2 septiembre, 2017 at 6:52 PM - Responder

      Mientras tome antibiótico no puede reforzar nada, ya que este destruirá su flora bacteriana, que cuando son tan pequeños, ni siquiera está desarrollada, todas las bacterias beneficiosas se las proporciona usted mediante la lactancia, si aun sigue con ella claro. En caso contrario con esa edad es tremendamente débil al ataque de bacterias como proteus. Es un tema delicado, procure cada vez que cese la toma de antibióticos proteger su intestino mediante glutamina y probióticos naturales, se los puede dar sin problemas, si su pediatra lo aprueba.

  21. Daniela

    on 3 septiembre, 2017 at 4:21 AM - Responder

    Muchas gracias por su respuesta. Si toma pecho aún. Ella está tomando ahora cefixima. Es posible que se mate la bacteria y no vuelva aparecer? Se agarró a tiempo ya q me di cuenta antes q presente síntomas de fiebre.

    • El rincón del sano

      on 4 septiembre, 2017 at 12:26 PM - Responder

      Si se podría eliminar claro que sí. Los antibióticos en la primera fase son efectivos, debería bastar, lo malo es que luego recaiga, si ocurre eso tendrás que fortalecer sus defensas en temporadas de cambios de estación, viajes, épocas de estrés… Para que no aparezca la infección. Al ser pequeñita es muy débil, hasta que se desarrolle y su sistema inmunológico madure es complicado. Procure de todos modos después de cada toma de antibióticos, que no debería ser más de 15 día, equilibrar su flora bacteriana.

  22. Daniela

    on 5 septiembre, 2017 at 6:15 AM - Responder

    Muchas gracias me dejas más tranquila. Me tenía mal este tema. Ahora está muy bien gracias a Dios. En unos días se tiene q hacer análisis y sigue con antibióticos x 10 días. Ya síntomas no tiene. Solo va más de cuerpo q lo normal pero creo q es el antibiótico. Me sirvió mucho su consejo

  23. Jessica olguin martinez

    on 12 septiembre, 2017 at 6:14 AM - Responder

    Yo tambien fui diagnosticada con esta bacteria proteus mirabilis estuve con tratamiento por 10 dias clotrimoxazol al.cano de los 10 dias me relize un examen de orina completa mas un urucultibo los cuales me salieron negativos ..pero lo malo qie aun persiste el ardor e inflamacion de la uretra y ganas de orinar frecuentemente ..no se que hacer

Deja un comentario