¿Es bueno masturbarse?

Algunas acciones como masturbarse, o practicar el sexo antes del matrimonio, totalmente naturales, que años atrás resultaban impensables para la mayoría de jóvenes, adultos e incluso ancianos, ahora son bastante más aceptadas por la sociedad, algo inevitable, y en gran medida provocado por la gran cantidad de información que nos rodea, a la que prácticamente podemos acceder de manera íntegra desde cualquier lugar, tan sólo teniendo un móvil.

Creo que es una idea equivocada reprimirnos de realizar ciertas acciones libremente, como el acto de masturbarse, algo que la gran mayoría de personas hace pero que lo esconde por considerarlo poco ético, sucio o impropio, cuando resulta ser una expresión natural en todos los aspectos. La masturbación se ha llevado a cabo desde tiempos inmemoriales y creedme que presenta grandes beneficios si se mantiene dentro de una estabilidad emocional.

Beneficios de masturbarse

Hoy quiero traerós algunos de los beneficios que tiene el acto de masturbarse y porque no deberíamos contextualizarlo dentro de un marco obsceno y vulgar.

  • En primer lugar produce un desarrollo fisico-emocional. La autoexploración, sobre todo las primeras veces nos enseña a conocer nuestro cuerpo y a interpretar las sensaciones que nos invaden al hacerlo.
  • Previene las infecciones y los ataques por hongos, principalmente en mujeres. La húmedad presente en las zonas vaginales hace que sean unos lugares perfectos para el asentamiento y la proliferación de ciertos parásitos, mediante la masturbación limpiamos indirectamente la zona vaginal. ¡Cuidado!. A veces las infecciones pueden venir por masturbarnos con las manos sucias o la introducción de objetos físicos contaminados.
  • Es una práctica efectiva para aliviar el estrés físico.
  • Es siempre seguro.
  • El acto de masturbarse siempre está disponible y es gratis.
  • Mejora la motilidad de los espermatozoides.
  • Tonifica el sistema circulatorio al promover la movilizacion de fluidos sanguíneos.
  • Es util para aliviar y controlar la eyaculación precoz en hombres.
  • Ayuda a ciertas personas a soportar y convivir con ciertas culturas, por ejemplo las que prohiben el sexo fuera del matrimonio.
  • Minimiza la represión de la energía sexual.
  • Produce la liberación de neurotransmisores como las endorfinas, la dopamina y la serotonina, que se comportan durante la excitación y el orgasmo como opiáceos.
  • Alivia los dolores durante la menstruación.
  • Ayuda a reducir los dolores de cabeza.
  • Estimula la eliminación de mucosidades en las vías respiratorias por su efecto vasodilatador.
  • Estudios clínicos afirman que la eyaculación previene la aparición de cáncer de próstata al eliminar las acumulaciones de sustancias indeseables en las vías urinarias. Al menos 5 eyaculaciones por semana.

A pesar de que sea una manera natural, completa y eficaz de autosatisfacernos, no podemos evitar que muchas personas se escandalicen cuando sale este tema a la luz, pues la educación, la cultura, la religión, las experiencias y opiniones varían mucho de una persona a otra. No obstante, estos matices no suponen una barrera para la mayoría de las personas que quieran practicar la masturbación, y con el paso del tiempo encontraremos notables beneficios mediante la estimulación del aparato genital, desde una estabilidad emocional, desde una armonía y organización de nuestros sentimientos y desde una perspectiva abierta y tolerante.

Os dejo más información en este fabuloso vídeo de uno de los grandes expertos en salud holística del mundo, Paul Chek.

Antes de terminar es importante que sepáis que mi intención no es animaros a que practiquéis la masturbación constantemente, sino a que entendáis y conozcáis su verdadero significado y que cuando nuestro comportamiento, influenciado por la sociedad actual, deriva en actos como el de la masturbación, no deberíamos de sentirnos reprimidos, ni mucho menos.

Espero que os sirva de ayuda. ¡A seguid san@s no lo olvidéis!

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 comments to this article

  1. Roberto

    on 24 junio, 2016 at 9:54 PM - Responder

    Cuantas eyaculaciones habría que tener para superar el umbral?

    • El rincón del sano

      on 25 junio, 2016 at 1:14 PM - Responder

      En principio no hay un número exacto. Según los estudios, con que tengamos una al día ya conseguimos efectos saludables, por lo que no es necesario mantener relaciones sexuales constantemente o masturbarse sin parar.

Deja un comentario