¿Cuál es el mejor suplemento deportivo?

Cuántas veces se habrán hecho esta pregunta todos los aficionad@s al gym y la mayoría de recien llegad@s que quieren verse grandes y fornidos en pocos meses. Hoy compañer@s, basándome en todos mis años de estudio y mi experiencia personal os voy a decir cuál es desde mi punto de vista el mejor suplemento que existe en el mercado.

Si deseas adquirir este suplemento hazlo aquí.

Antes de nada, para todos aquéll@s que lean esto, es importante deciros que no existen milagros en el mundo del deporte, esto está basado en esfuerzo y dedicación. Por mucho que queráis poneros fuertes y marcadit@s como le gusta a las chicas, tenéis que tomaros vuestro entrenamiento como una parte muy importante de vuestra vida, alejarós de las malas influencias y rodearos de personas que puedan aportaros conocimiento y emociones positivas en vuestra vida, en este mundo, el apoyo es muy importante. Es decir, no se trata de llegar al gimnasio, levantar pesas sin ton ni son y tomarte dos batidos de proteinas para crecer, si váis con ese pensamiento, creedme que conseguiréis realmente poco.

Pues bien compañer@s, dicho esto, vengo hablaros de la famosa glutamina.

La glutamina es un aminoácido semiesencial, por lo que no es necesario suministrarlo a través de la dieta, ya que nuestro organismo puede sintetizarla a partir de otros aminoácidos. Entre sus principales funciones destacan:

  • Es el aminoácido más abundante a nivel muscular, constituye aproximadamente el 60 por ciento de todos los aminoácidos presentes en el músculo en individuos sanos.
  • Es el principal combustible de los enterocitos (células intestinales), nuestro intestino utiliza la glutamina para proteger las microvellosidades de sus paredes y prevenir la entrada de péptidos y bacterias no digeridas.
  • Protege al músculo del catabolismo muscular en periodos de reposo, evitando que nuestro cuerpo utilice los depósitos de glucógeno intramusculares con la consecuente pérdida de volumen.
  • Ayuda a retirar junto a la alanina los depósitos de amoníaco del cerebro y de los músculos, enviándolos a otras partes del cuerpo.
  • Reduce la acumulación de ácido láctico intramuscular durante el entrenamiento, lo que nos permite descansar menos y mejorar el rendimiento.
  • Previene la pérdida de masa muscular en actividades aeróbicas y períodos de gran exigencia física.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Acelera la cicatrización de heridas y la recuperación en lesiones donde se vean involucrados tejidos blandos.
  • No presenta efectos secundarios a diferencia de otros suplementos deportivos, exceptuando personas con insuficiencia hepática y renal.

suplemento

Es un nutriente milagroso que nos pone la madre tierra a nuestro alcance, sus beneficios son inmensos y ofrece resultados rápidos y notables desde el primer día, podéis comprobarlo. Lo considero el mejor suplemento que podemos tomar, además combinado con aminoácidos de cadena larga, potenciaremos la recuperación muscular postentrenamiento y la regeneración de fibras musculares. El modo de empleo de la glutamina puede generar algunas dudas en individuos que no la conozcan, yo la recomiendo después del entrenamiento si lo que se quiere es favorecer la regeneración de fibras y la recuperación muscular. Si váis a hacer ejercicios aeróbicos de media hora o más es preferible tomarla antes de entrenar. Dejo como nota para los que no lo sepan, que la glutamina tomada antes de entrenar puede ser utilizada como fuente de combustible por nuestro organismo, por lo tanto, si buscáis una pérdida de peso es aconsejable tomarla después del entrenamiento. Lo ideal sería tomarla con agua y con el estómago vacío, es importante tener esto en cuenta compañer@s si queremos exprimir su potencial, ya que mezclada con otros aminoácidos de la dieta puede ser empleada en otras funciones.

Los alimentos más ricos en glutamina son el queso fresco, (que no lo recomiendo, por tratarse de lácteos) carnes rojas, pollo, pavo y frutos secos naturales. El plátano también contiene algo de glutamina. Exceptuando los frutos secos naturales, el resto de alimentos no olvidéis que están muy manipulados, así que no abuséis tampoco de su consumo si lo que queréis es obtener fuentes de glutamina, de ahí que se aconseje la suplementación de glutamina para conseguir mejores resultados. Los procesos de cocinado también pueden degradarla en cierta cantidad.

En cuanto a suplementos, no quiero nombrar marcas, existen muchas en el mercado, muchas de ellas bastante buenas, os recomiendo apostar por algo más natural y a ser posible que venga en cápsulas. La glutamina en polvo en contacto con la humedad puede degradarse y convertirse en amoníaco, podéis comprobarlo dejando un bote de glutamina abierto durante unos días, veréis el fuerte olor que desprende cuando vayáis a verla. Es importante conservarla en lugares secos. Yo recomiendo la glutamina en cápsulas porque suelen venir envueltas en capas finas de gelatina, microcelulosa o almidón de maíz, que las preserva de la agresión del medio ambiente, aún así hay que seguir manteniendo los procesos de almacenaje. En Gama Natural podéis encontrala en cápsulas y en polvos por si os interesa.

¡Espero que os sirva de ayuda compañer@s!, si conocéis algún suplemento que pueda superar a la glutamina podéis ponerlo abajo en los comentarios.

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

5 comments to this article

  1. Kevin

    on 19 noviembre, 2014 at 4:14 PM - Responder

    Gracias por el aporte, me gustaría que pusieras alguno también para aumentar el rendimiento y para quemar más grasas, si conoces alguno.

    • davelifehealth

      on 20 noviembre, 2014 at 10:08 AM - Responder

      Claro Kevin, pásate por el blog de vez en cuando para ver novedades. Un saludo.

  2. tk

    on 21 marzo, 2015 at 11:14 PM - Responder

    La glutamina es buena, pero hay mejores, también depende de la persona y el objetivo

    • davelifehealth

      on 6 julio, 2015 at 12:50 PM - Responder

      Gracias por tu aporte compañera. Un saludo para ti también.

Deja un comentario