Como saber si la masturbación es un problema

Hace un par de meses decicí incluir información muy interesante (os dejo aquí el enlace) sobre los efectos beneficiosos de la masturbación, si se llevaba desde una estabilidad emocional y sexual.

También advertí que puede ser perjudicial en algunos casos si no controlamos nuestros impulsos. Algunas personas, a veces por situaciones emocionales complicadas, utilizan la masturbación como un método para inhibir sus sentimientos hacia la sociedad, como el miedo, la rabia, la ira, el deseo por mantener relaciones sexuales, discusiones domésticas, insatisfacción, inclinaciones sexuales…

Existen varios signos o síntomas que pueden indicar que estamos masturbándonos demasiado, señalo también que la mayoría de ellos lo sufren principalmente varones.

Signos que indican que la masturbación te controla

  1. Pérdida de apetito sexual. Debido a las excesivas eyaculaciones, se pierde la líbido y la falta de motivación.
  2. Dolor. Las relaciones sexuales en vez de producir placer, causan dolor y molestias, lo que genera más rechazo hacia las mismas.
  3. Insatisfacción. La práctica del coito no satisface las necesidades de la persona, encontrando ésta gozo y placer únicamente mediante la autoexploración.
  4. Caída del cabello. Por cada eyaculación se pierden mínimas cantidades de nutrientes que forman parte del semen, entre ellas, carnitina, zinc, proteínas, fructosa y selenio, sin hablar de la formación de neurotransmisores y hormonas que tiene lugar durante la masturbación, que requieren también la presencia de nutrientes esenciales. Especialmente, la pérdida de selenio y zinc es la causante de la caída del pelo.
  5. Necesidad incontrolable. La masturbación se ha convertido en un hábito necesario en la vida de la persona y busca cualquier momento para realizarla. Este signo va acompañado siempre de una represión sexual.

Estos síntomas pueden derivar también en problemas con la pareja o el cónyuge, cansancio, debilidad, tristeza, pérdida de peso…

Es importante tratar estos signos mediante la práctica de ejercicio y el apoyo en otras personas que entiendan nuestro problema, debemos comprender que estos temas es mejor hablarlos para favorecer la liberación de emociones negativas en nuestro interior, para ello la psicoterapia es una herramienta muy eficaz.

No tomemos ésto para desvirtuar el acto de la masturbación, pues como veréis en el artículo que os dejé al principio, es saludable y beneficiosa. Cualquiera de los signos de arriba está precedido por un desequilibrio emocional que provoca el descontrol en la persona.

Podéis encontrar un artículo muy interesante en este enlace, del que he extraído parte de esta información.

Cualquier duda que tengáis sobre este problema podéis contactarme por email o en los comentarios.

¡A seguid san@s no lo olvidéis!

 

 

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario