Comidas incompatibles

Para los que habéis leído el artículo de los beneficios de no mezclar alimentos y tambíen para los que no, os dejo aquí compañer@s una lista con varias combinaciones que resultan inadecuadas para nuestro organismo, indiferentemente de si os siente bien o no, aunque nosotros no lo notemos, podemos favorecer la acumulación de sustancias tóxicas y el ensuciamiento de nuestros emuntorios (pulmones, riñon, intestino delgado, hígado y colon). No voy a poner todas para no hacer demasiado largo el post, ya que sino se haría muy pesado de leer. Os detallo las más importantes.

Almidones con proteínas de carácter completo: Chuleta con patatas, pollo con arroz, merluza con patatas, lentejas con chorizo, bocadillos de fiambre, pan con queso, leche con galletas, macarrones con queso, spaguetis con carne picada, huevos con patatas, etc.

Proteínas completas con proteínas completas: Lomo con queso, carne con pescado, pollo con mejillones, queso con pescado, chorizo con queso, jamón york con queso, jamón serrano con salchichón, etc.

Frutas con lácteos (producen alcohol en el estómago): Yogur con fresas, leche con frutos secos, queso con naranja, cafe con leche y zumo, mantequilla con mermelada, etc.

Frutas ácidas con frutas dulces: Plátano con naranja, kiwi con manzana, pomelo con melón, uvas con mandarinas, aguacates con limón, naranja con fresas, etc.

Estas combinaciones suelen ser las más usadas, como bien he dicho antes, existen muchas más. Exceptuando la combinación de proteinas de diferentes animales, que aunque este mal no es tan dañina como las otras, el resto son bastante perjudiciales. Algunos pensarán que es una estupidez y que nunca han sentido nada, pero no son buenas combinaciones, aunque al final el plato final quede rico y bien visto, no significa que sea saludable, no lo olvidéis chic@s. Respecto a las proteinas, éstas requieren de un medio ácido para ser digeridas correctamente, sobre todo las de origen animal. Los hidratos de carbono requieren de un medio más alcalino, por tanto, si los mezclamos en la misma comida, se verá entorpecida la digestión con las consecuencias que os comenté en artículos anteriores. Con las frutas ácidas y dulces pasa lo mismo. Como añadido dejo escrito también, que si todo lo anterior lo mezclamos con resfrescos, gaseosas o alcohol, la digestión será todavía mucho peor.

Más adelante publicaré un artículo con comidas que sí son compatibles, sobre todo para no empeorar la digestión.

Espero que os sirva de ayuda compañer@s, si estáis interesados y tenéis alguna duda sobre algunos alimentos, podéis consultarme abajo en los comentarios o enviándome un correo. ¡Gracias y a seguir san@s no lo olvidéis!

 

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

5 comments to this article

  1. desintoxicar

    on 12 diciembre, 2015 at 10:42 PM - Responder

    Pues como tu dices existen comidas incompatibles pero muchas veces el verdadero problema por ejemplo en alguien que quiere ganar masa muscular y no puede, es debido a las toxinas presentes en su cuerpo por su antigua alimentacion y no vera resultados hasta que consuma alimentos desintoxicantes que ayude a eliminar esas toxinas y asi evitar que nuestro organismo trabaje en su eliminación y pueda concentrarse en sus funciones básicas

    • El rincón del sano

      on 14 diciembre, 2015 at 12:30 PM - Responder

      No solo para ganar masa muscular, incluso para perder peso, mejorar a nivel académico, practicar ejercicio, etc. La acumulación de sustancias tóxicas es muy perjudicial. Es evidente que tomando alimentos con gran poder depurativo y reduciendo los malos hábitos podemos ayudar a restablecer el funcionamiento correcto del organismo como bien dices compañero.
      Gracias : )

  2. Pilar Royo

    on 1 mayo, 2017 at 3:57 PM - Responder

    He leído tu post y m parece muy interesante,nosotros comemos muy a menudo comidas mezcladas como espaguetis con carne picada ,mi duda es si lo perjudicial es mezclar lo en el mismo plato o si nos comemos un filete d segundo no es malo,muchas gracias x tus consejos

    • El rincón del sano

      on 2 mayo, 2017 at 12:17 PM - Responder

      Hola Pilar. A efectos prácticos sería lo mismo mezclado que después. Eso sí, quiero aclararte un par de cosas.
      La mezcla de spaguetis con carne picada por ejemplo, es perjudicial únicamente a nivel digestivo, de ahí el término incompatible. La digestión será más larga y laboriosa. Ahora bien, es una opción inteligente si lo que se busca es reducir la absorción de azúcares de la pasta, que al estar refinada tiene un alto índice glucémico. Si se mezcla con la proteína de la carne, la absorción de azúcares es más lenta y controlas mucho mejor la glucemia postpandrial (después de la comida).
      Dicho esto, mezclar solo perjudica a nivel digestivo (absorción de nutrientes, asimilación, tiempo en digerir, trabajo hepático) pero no pasa nada por hacerlo. Para otros objetivos puede ser interesante. Exceptuando claro está, barbacoas, comilonas, atracones de dulces… Donde ya si perjudicamos la salud con las mezclas, especialmente por la gran cantidad de comida.

  3. Jose Luis Fernandez

    on 28 junio, 2017 at 9:16 PM - Responder

    Lastima que la mayoría de nutricionistas e inclusive muchos naturopatas no tomen en consideración estas premisas de incompatibilidad nutricional, gracias por brindarnos parte de tus conocimientos

Deja un comentario