Beneficios de no mezclar alimentos

Este artículo compañer@s, tenía ganas de publicarlo, es algo que quiero compartir con vosotr@s y que os puede resultar muy útil, tanto para adelgazar como para evitar una excesiva acumulación de sustancias tóxicas.

Cuando comemos, casi siempre, solemos meter en la misma comida diferentes grupos de alimentos, sin saber si realmente estamos haciendo lo correcto o no, lo cierto, es que algunas combinaciones resultan muy sabrosas y en algunas ocasiones pueden ser muy útiles para potenciar la absorción de algunos nutrientes. Personalmente, exceptuando algunos grupos de alimentos que os los comentaré en el artículo de comidas incompatibles, considero que evitar la mezcla de grupos de alimentos inadecuados puede beneficiarnos en gran medida a nuestra salud. Muchos alimentos tienen diferentes estructuras y composiciones muy diversas y complejas, y para poder desmenuzar todo esto, nuestro cuerpo necesita mucha energía y sobre todo no encontrarse con baches en el camino. De ahí la importancia de practicar una monodieta o realizar buenas combinaciones.

comida basura

Las mezclas de muchos alimentos es perjudicial para la salud

Dicho esto compañer@s, sin más dilación, el mayor beneficio que obtenemos al no mezclar los alimentos, es reducir la acumulación de sustancias tóxicas en el organismo. Durante los procesos de digestión, se producen gran cantidad de desechos que no sirven de nada, si mezclamos muchos alimentos de diferente composición, lo que hacemos es empeorar esta situación, ya que nuestro sistema digestivo no podrá deshacerse de la misma manera de los desechos cuando la comida es copiosa, que cuando es ligera y correctamente combinada. Existen algunos grupos de alimentos que si aceptan combinación, como las verduras con la carne y la verdura con el pescado, es más, creo que es la única combinación que realmente puede ser correcta y que no perjudique al organismo, el resto en mayor o menor medida, producen sustancias nocivas que pueden dar lugar a cáncer o a graves ensuciamientos, sobre todo a nivel intestinal. Como por ejemplo la mezcla de alimentos almidonados con proteinas densas de carácter completo, el típico chuletón con patatas fritas, o el arroz con pollo que comen muchos deportistas. Otro de los beneficios, (que si os digo la verdad, no es que sea el objetivo principal de no mezclar diferentes grupos de alimentos, tan sólo es uno de los resultados de saber combinar las comidas), es que cuando nuestro cuerpo se encuentra libre de residuos, nos lo agradece con una pequeña pérdida de peso, en algunos casos grande, y además de esto se desinflama, porque muchas de las sustancias que se producen por malas digestiones favorecen las inflamaciones (articulares, musculares, hepáticas, abdominales, etc.)

Además de los dos anteriores, podemos observar también:

  • Aumento de la vitalidad.
  • Más energía, pues nuestro intestino estará más descansado y no se verá obligado a gastar energía tontamente en procesos de eliminación de sustancias tóxicas.
  • Alivio del estreñimiento.
  • Mejor absorción de nutrientes.
  • Reducción de la acumulación de radicales libres.
  • Disminución de procesos inflamatorios e infecciosos.
  • Mayor resistencia a enfermedades.

Espero que os sea de ayuda compañer@s, podéis probarlo cuando queráis durante un mes, no mezclar diferentes grupos de alimentos, los resultados son muy significativos, además os encontraréis menos pesados, dormiréis mejor y reduciréis vuestro apetito.

Cualquier duda al respecto o si tenéis argumentos en contra, podéis ponerlo abajo en los comentarios. ¡Gracias y a seguir san@s, no lo olvidéis!

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3 comments to this article

  1. Noemí

    on 23 noviembre, 2014 at 10:00 PM - Responder

    Buen artículo, yo desde hace años practico la dieta disociada que es similar y he de decir que estoy muy contenta. No la hago por perder peso ni nada de eso, aunque en su día la empezase por esa razón. Simplemente porque como has dicho me siento muy bien, sobre todo la pesadez de estómago, ya no me acuerdo ni de que es eso. Pero tengo una pregunta, según las pautas de la dieta disociada no podría comer legumbres con arroz pero, tengo entendido que es mejor porque se asimilan mejor nos nutrientes no?

    • davelifehealth

      on 23 noviembre, 2014 at 10:30 PM - Responder

      Hola Noemí, gracias por tu comentario. En referencia a lo que me has preguntado, la dieta disociada guarda mucha relación con el artículo, se trata de eso, intentar facilitar la digestión para mejorar la asimilación de nutrientes y reducir la acumulación de sustancias tóxicas, aunque muchos alimentos contengan los mismos nutrientes, en menor o mayor cantidad, no todos se comportan igual durante el proceso digestivo. Las legumbres con arroz es un buen plato para obtener todos los aminoácidos que requiere nuestro organismo sin necesidad de consumir proteina animal. Pero es una comida pesada, puede producir pesadez y flatulencias en estómagos perezosos. Pero no hay problema, procura eso sí respetar las proporciones. Las legumbres es aconsejable mezclarlas con verduras, el resto de grupos no van bien para meterlas con las legumbres. Si quieres elaborar un plato basado en legumbres y cereales, como lentejas con arroz, el plato debe consistir en un 70 por ciento de arroz y un 30 de lentejas para que no sea muy pesado, las legumbres es un alimento dificil de digerir, incluso comidas solas.
      Espero que te sirva de ayuda.

Deja un comentario