Activize Fitline – Cómo funciona

Suelo encontrarme con algunas personas interesadas en mejorar su salud a través de la ayuda de complementos alimenticios, pero no tienen nada claro cuáles son aconsejables o si existen algunos en el mercado que merezcan la pena. Gracias a los comentarios y a varias dudas que me han llegado, voy hablar en próximos artículos de algunos de los complementos alimenticios con los que yo trabajo. En esta ocasión hablaremos del producto Activize de la gama fitline, una de las marcas líderes en el sector de la nutrición interna que ofrece complementos muy interesantes, algunos bastante útiles como este, cuyos principios activos son efectivos en diversas situaciones y patologías.

Se hace difícil encontrar buenos productos por la red, pues la mayoría suelen ser de pobre calidad o no dicen tener lo que indica la etiqueta, de ahí que en ocasiones mostremos rechazo ante ciertas marcas o suplementos por temor a tirar el dinero o que nos pueda perjudicar. Ahora bien, en cuanto a micronutrientes se refiere (minerales, oligolementos, enzimas, vitaminas), la alimentación de hoy en día no nos asegura un aporte óptimo en la mayoría de los casos, por lo que se hace casi necesario incluir complementos alimenticios que nos refuercen a nivel inmunológico, digestivo, nervioso, respiratorio y cardiovascular.

¿Por qué es bueno Activize?

Antes de recomendar cualquier producto me gusta probarlo, pues un verdadero experto en suplementación no puede hablar con veracidad y propiedad si no ha probado el producto, al menos así lo considero. Aunque es cierto que los efectos no son los mismos en todas las personas. En el caso de Activize destaco su riqueza en vitaminas del grupo B, un sabor agradable y la ventaja de contar con una mayor biodisponibilidad, gracias a la innovadora tecnología NTC (concepto transporte de nutrientes, hablaremos de este sistema en particular en otro articulo).

Su función básicamente consiste en producir un efecto estimulante prolongado a lo largo del día que nos permita encarar la actividad laboral y deportiva con mayor energía. Ciertamente sí, sin embargo, a mi me gusta porque constituye un suplemento ideal para cubrir carencias en personas que practican dietas bastante desequilibradas.

¿Cómo funciona Activize?

Los principios activos de Activize fitline contribuyen a varios procesos que son fundamentales para mantener la salud en estado óptimo. Gran parte de estos nutrientes son muy limitados en las dietas occidentales y se desgastan cuando abusamos de alimentos ricos en azúcares, nos estresamos o ingerimos medicamentos. Destaco:

  • Su contenido en vitamina C. 90 mg que cubren las necesidades diarias recomendadas impuestas por la OMS. Es cierto que con este aporte nos quedamos cortos si buscamos una ayuda a nivel antioxidante, pero es suficiente para satisfacer varios procesos endógenos como la producción de colágeno (hidroxilación de lisina y prolina), la formación de catecolaminas y la síntesis de carnitina (aminoácido encargado de transportar los ácidos grasos al interior de la mitocondria)
  • Niacina. La vitamina B3 contenida en Activize es la culpable del famoso efecto flush. Debido a su acción vasodilatadora, genera en algunas personas enrojecimiento y hormigueo en la cara y la zona del estómago. Totalmente inofensivo. Esta vitamina normaliza los niveles de colesterol, incentivando la producción de HDL. Su acción se ve potenciada cuando es acompañada de vitamina C.
  • Tiamina y ribloflavina. En cantidades muy interesantes. Estas vitaminas participan activamente en el metabolismo de los hidratos de carbono y triglicéridos. Mejoran la acción de la insulina y ejecutan reacciones de reducción y oxidación a nivel celular. Son esenciales para mantener una buena salud ocular, ya que la riboflavina oxigena y proteje la integridad de la córnea.
  • Vitamina B6. En inumerables ocasiones hemos hablado de la importancia de esta vitamina para la salud del hígado. Producción de enzimas antioxidantes, metabolismo de xenobióticos, formación de hormonas…
  • Ácido fólico y B12. Nutrientes esenciales en mujeres en periodo fértil y hombres con poca energía interna. Refuerzan la producción de eritrocitos y combaten la astenia.
  • Extracto de guaraná. En alguna ocasión hemos comentado que biológicamente no existe diferencia entre la guaranina y la cafeína. Los 30 mg que aporta Activize son tolerables para cualquier persona y provienen de extracto de guaraná. Por lo tanto, no se experimenta un pico de estimulación nerviosa tan efímero, prolongando su efecto durante más tiempo.
  • Carece de aditivos. Sí, parece mentira, tan sólo incluye Stevia para darle sabor. Esta característica refuerza mis recomendaciones.

Todos estos nutrientes, al ser de carácter hidrosoluble no suponen riesgo para la salud, pues no se acumulan. No obstante las cantidades sugeridas por cada toma son muy saludables y guardan una proporción ideal para el organismo. Debido a esta composición se hace muy interesante su consumo en personas:

  • Insulinorresistentes. Donde se presentan niveles bajos de zinc, vitaminas del grupo B, potasio entre otros.
  • Dietas hipercalóricas. Si la dieta es alta en calorías, por la razón que sea, es muy aconsejable apoyar con aportes extras de vitamina B por su relación con la utilización y aprovechamiento de la energía.
  • Mujeres que toman anticonceptivos orales. Los anticonceptivos interfieren con la absorción de vitaminas del grupo B en el tracto intestinal. Especialmente B12 y B6.
  • Personas con sobrepeso. El sobrepeso severo puede dar lugar a múltiples patologías cardiovasculares, como dislipemia, diabetes mellitus, oxidación del colesterol y estrechamiento de las arterias.. En estas situaciones suele ser común una carencia en varios nutrientes, entre ellos las vitaminas del gruupo B.
  • Personas cansadas o asténicas. Activize contribuye ligeramente a regular el sistema nervioso y su riqueza en vitaminas mejorará el aporte y aprovehcamiento de la energía. Para estos casos, en la mayoría de las personas se presenta en pocos días el cambio. Aunque es aconsejable tratar la flora intestinal, pues es donde suele originarse la raíz del problema.

Espero que os sirva de ayuda este pequeño análisis, si necesitáis más información al respecto sobre Activize o profundizar en algunos de sus ingredientes ya sabéis que podéis hacerlo en comentarios o escribiéndome al correo. ¡A seguid sanos/as no lo olvidéis!

¿Quieres comprar Activize ya? Pincha aquí

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.