13 aplicaciones de salud que debes descargarte

¿A quién no le gusta estar más saludable? Yo creo que a todo el mundo cada vez le va interesando mucho más la salud. ¡Y los programadores lo saben! Es por eso que están saliendo muchas aplicaciones para nuestros dispositivos móviles cuyo tema principal es la salud. Algunas pueden ser de ejercicios, otras para mejorar tu alimentación, controlar el tiempo que dedicas al deporte, etc… Todas ellas con un mismo fin, ayudarte a controlar lo relacionado con tu salud e intentar “ayudarte” a que te sientas mejor.

Aunque hoy en día solo tienes que ir o bien a la Apple Store o a la Play Store y entrar en la categoría de salud y bienestar (aunque existen más como deportes, comer y beber, etc.). Existen tantas aplicaciones a día de hoy que por eso, te queremos ayudar con algunas que creemos indispensables:

  • Nike+Running: Una de las aplicaciones de salud más descargadas (+16 millones). Te ayudará a tener una vida más saludable y te controla, entre otras cosas, el ritmo de carrera o las calorías que consumes. Además podrás ir viendo como vas evolucionando con el tiempo.
  • Entrenamiento en 7 minutos: Una app que surgió después de que un estudio revelara que lo que más cuesta a la hora de hacer ejercicio son los primeros 7 minutos. Cuenta con varios ejercicios para poder realizar en un corto período y desde casa. Además las cosas que necesitas son mínimas y fáciles de conseguir.
  • Endomondo: Un entrenador personal en tu mano. Se basa en la actividad física. Te va registrando rutas, consumo de calorías, frecuencia cardíaca y otros muchos parámetros. Como también puedes “competir” con tus amigos, fomenta el ejercicio social a través de retos que te van proponiendo.
  • Pocket Cycle: Una app que te ayudara a controlar y llevar un mejor seguimiento de la menstruación y la fertilidad. Tiene mucha información muy útil, te puede recordar cuando tomar la pastilla, etc…
  • Fooducate: Aplicación que te lleva un control y monitoriza todo lo relacionado con las calorías. La idea es intentar ayudarte a reducir las calorías de más y te va aconsejando que alimentos debes ir dejando de comer y te propone sustitutos.
  • Medisafe: Esta app te ayudará a recordarte cada medicina que debes tomarte. Registras las medicinas que debes tomarte y la periodicidad y te avisará a través de notificaciones.
  • Foodzy: Un diario personal que te controlará la comida. Lo hace de una manera divertida añadiendo medallas que irás consiguiendo con el cumplimiento de requisitos. Puedes añadir platos y alimentos y te gestionará la forma más saludable.
  • Pocket Yoga: Esta aplicación te ayuda a que empiece a gustarte el yoga. Tiene un total de 27 sesiones con más de 200 posturas acorde al nivel. Aparte tiene vídeos que te mostrarán si lo estás haciendo bien o no.
  • Mi embarazo al día: Aplicación esencial para las mujeres embarazadas. Te irá diciendo día a día como va tu bebe, consejos sobre esa etapa del embarazo, permite registrar tus visitas al ginecólogo, etc…
  • Zombies, run: Es una mezcla de juego y fitness. Es una novedosa forma de entrenar. Es como un juego en modo historia que mientras más vayas corriendo, más de la historia sabrás. Está teniendo muy buenos comentarios y aceptación entre los usuarios por ser algo tan novedoso.
  • Contador de calorías: Otra gran aplicación con mas de 50 millones de descargas. Especialmente buena para personas que están a dieta. Tiene una amplia base de datos y ejercicios que podrás ir registrando y te llevará un exhaustivo control de tu peso y si la dieta está funcionando.
  • Social diabetes: Una buena herramienta para llevar un control de la diabetes tipo 1 y tipo 2. En esta aplicación los usuarios podrán llevar un control de la dosis de carbohidratos, administración de insulina, entre otros. Los médicos podrán llevar un control de sus pacientes.
  • Google fit: Aunque esto empezó como un complemento del Android Wear ya se ha extendido y es una plataforma propia. Compatible con un sin fin de dispositivos hace que llegue a millones de usuarios. Una gran aplicación para los amantes del fitness donde encontrarás muy buenas estadísticas.

Esto son tan solo 13 aplicaciones de la gran variedad que podrás encontrar en el mundo virtual. ¡Ponte tu ropa deportiva y empieza a entrenar! Ya no tienes excusa.

Artículo escrito por Edith Gómez de Nutricionsinmás.com

Mira esto

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario